Pedro Fernández: “Gustavo Pulti es el único que se acordó de los vecinos, de los barrios”

Pedro Fernández: “Gustavo Pulti es el único que se acordó de los vecinos, de los barrios”

El Secretario General de la CGT marplatense habló con “el Retrato…” en el marco de la visita de la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, a Mar del Plata. También enfatizó que "vamos a militar para que Daniel Scioli gane en primera vuelta”.

En el marco de la visita de la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, el secretario general de la CGT marplatense, Pedro Fernández, habló con “el Retrato…”. No sólo destacó la presencia de la funcionaria bonaerense, su labor y el apoyo mutuo hacia la precandidatura presidencial de Daniel Scioli, sino que además explicó el por qué de tal respaldo para con el gobernador y el intendente Gustavo Pulti.

Desde un primer momento, esta Mesa Sindical se identificó con la precandidatura presidencial de Daniel Scioli. Y ahora, recientemente, conformamos el Frente Marplatense. Pero no solo expresar nuestro apoyo, sino también participar porque consideramos que todos los actores que formamos parte de este espacio político tenemos que converger en un solo lugar para potenciar aún más a estos dos precandidatos”, dijo el referente gremial.

“Nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena con 31 gremios y nueve agrupaciones para darle nuestro total apoyo a Daniel Scioli”, sentenció y acotó que todavía no se han pronunciado a favor de ningún precandidato a gobernador bonaerense porque “todavía no se han expresado a favor de ninguno. Nosotros estaremos detrás de quien elijan como líder”.

-¿Por qué decidieron apoyar a Daniel Scioli?

-Consideramos que los grandes cambios nunca han dado resultado en nuestro país y más cuando se tratan de alianzas que, desde nuestro punto de vista, nos parecen un mamarracho. Daniel Scioli es el hombre que le puede dar continuidad a este proyecto. Pero, además, mejorarlo porque tiene todas las condiciones. Desde los lugares que le ha tocado estar, sabemos que es una persona que conoce el país, que sabe cómo llevar adelante las diferentes políticas. Siempre ha estado cerca de la gente y a nosotros siempre nos ha recibido bien. Siempre nos atendió el teléfono. Por eso vamos a militar para que gane en primera vuelta.

-¿Y a Pulti?

-Lo mejor que le puede pasar a Mar del Plata es que Gustavo Pulti siga al frente de la Municipalidad. Él es el único que se acordó de los vecinos, de los barrios. Seguramente falte mucho por hacer, pero también hizo mucho.

CONTUNDENTE RESPALDO

Los sindicatos y agrupaciones gremiales adheridos a la Mesa Sindical Mar del Plata Scioli 2015, expresaron su adhesión al Frente Marplatense conformado el miércoles 10 de junio de 2015 y con ello, dejar públicamente establecido el apoyo al intendente Gustavo Pulti y a su gestión. En una nota de prensa que firman Daniel Méndez (Asociación de Casinos), Alfredo Pou (Utedyc) y Jorge Váttimo (Foecyt) afirmaron textualmente:

Las representaciones sindicales que convergen en la Mesa Sindical fuimos protagonistas del permanente accionar del jefe político de la ciudad a favor del crecimiento sostenido de un modelo socio económico para Mar del Plata que posibilitó alcanzar una situación de bienestar para nuestros vecinos, la defensa de las prerrogativas laborales y la protección de los derechos sociales de los trabajadores.

En tal sentido, hemos sido testigos de la ampliación del Parque Industrial, de la radicación de modernas empresas manufactureras; de la concreción de una obra tan ansiada como la nueva estación ferro automotora; de las tareas desarrolladas en el predio de disposición de residuos; de la edificación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA); de la construcción de cinco estadios polideportivos; de la creación de la escuela de policía; del avance sostenido de obras de infraestructura como agua potable, cloacas, gas y luz, entre otras realizaciones.

Hoy, ante este nuevo desafío planteado con vistas al proceso electoral que se avecina, pretendemos ser partícipes de las grandes transformaciones que vislumbramos como continuidad de las ya enunciadas y a los efectos de acompañar al compañero Gustavo Pulti, estamos preparados para:

-Brindar respaldo a las políticas de desarrollo a implementar.

-Continuar con la cotidiana labor permanente que los trabajadores venimos ejecutando y colaborar, desde el lugar que se nos asigne, en la tarea de construir, crear, sostener, dar continuidad y proyección en el tiempo a este nuevo objetivo local.

-Asumir la responsabilidad de constituirnos unidos en procura de lograr las metas establecidas, integrados en un frente común donde la premisa sea el pluralismo y la libertad de ideas, cohesionados como partícipes del nacimiento de esta realidad que pone en marcha nuestros sueños y nuestras luchas.

-Porque apoyamos íntegramente a este proceso nacional y popular iniciado por el compañero Néstor Kirchner, mantenido firmemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que será continuado y profundizado por Daniel Scioli, es que proclamamos a Gustavo Pulti.

Comentá la nota