Pedro Fernández y la inseguridad: “No podemos caminar tranquilos por Mar del Plata, tenemos miedo”

Pedro Fernández y la inseguridad: “No podemos caminar tranquilos por Mar del Plata, tenemos miedo”
El Secretario General de la CGT marplatense, en diálogo con “el Retrato…”, se mostró muy preocupado por la problemática que padece la ciudad. Además, pidió: “Metámonos todos y busquemos una salida, con el Jefe Municipal a la cabeza, que tendría que estar al frente de esta situación. Por otra parte, habló de la temporada de verano.

Después de la reunión de la CGT con Eduardo Maggi, flamante Jefe de la Departamental de Mar del Plata tras la salida de Ramón Negretti, la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y al Producción) hizo lo propio y se sumó a la Mesa de Trabajo que se creará para combatir la inseguridad que padece la ciudad. De la misma también formará parte el Fiscal General Fernández Garello.

“Cuando hace un tiempo realizamos el Foro Multisectorial (para tratar el inicio de clases en febrero), nos dimos cuenta de que podíamos converger todos los sectores que tuviésemos los mismos intereses, en busca de una Mar del Plata mejor. Ayer (por el miércoles), me llamó Raúl Lamacchia para comentarme que se iba a reunir con Maggi, después de las declaraciones que habíamos hecho con anterioridad. Me dijo que se ofrecía para trabajar en conjunto contra la inseguridad y me pareció un gran gesto de su parte, porque todos tenemos que tirar para el mismo lado”, manifestó el dirigente gremial.

Desde su conocimiento, amplió que “a través de mi gremio (UTA) venimos sufriendo mucho la inseguridad, si bien esta problemática está en todos lados, y no queremos ir hasta la Fiscalía para que nos digan que la Policía actúa mal y viceversa. Metámonos todos y busquemos una salida, con el Jefe Municipal a la cabeza, que tendría que estar al frente de esta situación. Ya no podemos caminar tranquilos por Mar del Plata, tenemos miedo”.

Entonces, consultado por si el intendente Gustavo Pulti se puso o no al frente de esta problemática, sostuvo que “está trabajando a través de César Ventimiglia (director del Programa de Protección Comunitaria) y las cámaras de seguridad, pero no alcanza. Yo vivo en un barrio alejado del centro y nunca veo un patrullero. Pero como me pasa a mí seguramente habrá otros casos. Entonces qué tranquilidad puede tener la gente que se baja a las 10 de la noche de un colectivo y tiene que hacer cuatro o cinco cuadras para llegar a su casa”.

Críticas a la temporada de verano:

No terminó la temporada de verano que ya se vislumbran algunos conflicto post vacaciones. Sobre todo en el rubro gastronómico, donde muchas veces los trabajadores son el último orejón del tarro para cobrar. Sobre esto mismo también se detuvo Fernández, quien a su vez lo asoció con el tempranero inicio de clases, allá por el lunes 25 de febrero.

“Lamentablemente nos van a tener que dar la razón cuando decíamos que no estábamos trabajando para tener una buena temporada. Me parece que tener más fines de semana largos durante el año, si bien no digo que estén mal, produjo el acortamiento de las vacaciones de verano, que también se vio desfavorecida por el inicio de clases en febrero”, analizó

Igualmente, redobló la apuesta y afirmó que “soy un convencido de que las clases no van a comenzar el 25 de febrero, porque ahora están tratando el tema salarial, cuando en realidad esa cuestión ya debería estar resuelta. El Gobierno, cuando dio a conocer esa decisión, lo único que hizo fue armar un colchón de días porque sabían que no iba a arreglar este tema. Entonces, perjudicaron a muchísimos trabajadores”.

En esa línea, como próximo vía, esbozó que “la CGT se va a reunir próximamente para pedirle a los legisladores de la 5° Sección, que son varios, y sin importar el color político, que armen un proyecto para que la próxima temporada no nos agarre como ahora, presos de los caprichos de algún funcionario de Provincia o Nación. Ya que Alberto Sileoni (ministro de Educación de la Nación), que estuvo hace poco en la ciudad, no nos dio ni cinco minutos para explicarle nuestros fundamentos”.

Comentá la nota