Pedro Fernández: “Necesitamos tener una temporada de verano de 90 días”

Pedro Fernández: “Necesitamos tener una temporada de verano de 90 días”

El titula de la CGT local, Pedro Fernández, se refirió en Radio Brisas que a la intención que se dio a conocer este miércoles desde el ministerio de Educación de la Nación para que las clases comiencen el 29 de febrero de 2016, acortando la temporada de verano en Mar del Plata y otros destinos turísticos.

“Si queremos combatir el trabajo no registrado y tener más empleo genuino, tenemos que volver a los 90 días de temporada al completo. De todas formas, no estamos en contra de los 190 días de clases, sólo pedimos que se rearme el calendario”, dijo.

“Hace unos días participé de una reunión en el hotel Provincial donde hablamos de la necesidad que tienen tanto los trabajadores como los empresarios de extender todo lo que se pueda la temporada de verano”, dijo.

Y añadió que “seguiremos insistiendo con el pedido de extender la temporada a 90 días porque es lo que realmente necesitan tanto los trabajadores como los empresarios. Si hay voluntad se puede conseguir que el inicio se postergue una semana más, porque también es verdad que después las clases no comienzan en fecha por los paros y los problemas edilicios”.

Comentá la nota