Pedro Fernández va por un nuevo período al frente de la CGT

Pedro Fernández va por un nuevo período al frente de la CGT
El secretario general de la central obrera encabeza la única lista que participará de las elecciones internas, que se realizarán este lunes. Generar empleo y combatir el trabajo, sus principales desafíos.
Este lunes se realizarán las elecciones internas para renovar las autoridades de la CGT Regional Mar del Plata. La Junta Electoral oficializó a una sola lista, la cual se encuentra encabezada por el actual conductor de la central obrera, Pedro Fernández.

La nómina lleva como candidato a secretario adjunto a Jorge Vátimo, del Sindicato del Correo Argentino, y a Carlos Vaquero (Pasteleros), como secretario gremial.

Adelantándose al acto eleccionario, que tendrá lugar de 18 a 20 en la sede de la CGT de Catamarca entre Bolívar y avenida Colón, el dirigente sindical compartió con LOQUEPASA.NET algunos de sus desafíos y ejes de trabajo de cara a la próxima etapa de gestión.

Al respecto, precisó que “seguir acompañando a los gremios del movimiento obrero de Mar del Plata” continuará siendo el principal objetivo de la CGT local.

Sin embargo, en esta nueva etapa la central obrera buscará reforzar el accionar junto a Provincia y Nación para generar más puestos de trabajo en la ciudad y, en consecuencia, combatir el trabajo en negro, que continúa presentando niveles “altísimos”.

“No vamos a permitir que por la necesidad de trabajo que hay los compañeros trabajen en condiciones que no son las que deben ser“, apuntó Fernández.

Además, el secretario general de la CGT Regional Mar del Plata destacó la lucha que se dio recientemente para modificar la fecha de inicio de clases para el 2014 y adelantó que “el año que viene seguiremos trabajando para conservar una temporada de 90 días y preservar las fuentes de trabajo durante la temporada“.

Finalmente, Fernández confirmó que después del acto eleccionario de este lunes habrá un corte de calle sobre Catamarca para dar lugar al festejo en el marco de la renovación de autoridades.

Comentá la nota