Pedro Fernández: “El Puerto se viene a pique, está en una situación crítica”

Pedro Fernández: “El Puerto se viene a pique, está en una situación crítica”

El secretario general de la CGT se reunió con más de diez gremios de la industria. Dijo que “hay más de 10 mil compañeros sin trabajar” y que “cada vez son más los sectores afectados”.

Luego de reunirse con representantes de once gremios del Puerto para tratar la delicada situación por la que atraviesa el Puerto de Mar de Plata, el secretario general de la CGT local, Pedro Fernández, analizó en declaraciones a Loquepasa.net esta realidad.

Los gremios que participaron de la reunión se juntaron para poder unir fuerzas y ocupar cargos en el Directorio del Consorcio Pesquero, lugar clave para tomar decisiones que influyen sobre la industria.

Pero para Pedro Fernández, “el Puerto se viene a pique porque está en una situación bastante crítica”. El principal factor de este presente, señaló, es “la inactividad de la flota pesquera” de Mar del Plata.

Según refirió, habría “casi 10 mil compañeros sin poder trabajar” en el sector. La cantidad, dijo, “es demasiado importante como para quedarnos de brazos cruzados”.

“Los estibadores no trabajan porque no pueden descargar al no salir los fresqueros. Y los fileteros tampoco tienen materia prima. Es una cadena”, señaló el dirigente gremial y luego, si bien aclaró que el Soip y Supa “son los gremios más afectados”, advirtió que “en decantación esto va a afectar a toda la actividad”

Como resultado de la reunión, la CGT se comprometió a apoyar a este conjunto de gremios para tener representación en el Consorcio.

Por otro lado, Fernández se refirió a la presencia de “congeladores que lo único que tienen arriba de los barcos son personas que no pertenecen a Mar del Plata”.

Para ampliar el panorama en cuanto a la problemática del Puerto, la CGT prepara una conferencia de prensa que tendría lugar esta semana. Por lo pronto, pidió “mantenerse unidos para enfrentar este tema que nos afecta a todos”.

Comentá la nota