Pedro Mezzapelle y el orgullo de inaugurar una nueva sede del Sindicato de Empleados de Comercio

Pedro Mezzapelle y el orgullo de inaugurar una nueva sede del Sindicato de Empleados de Comercio
El Secretario General del gremio marplatense,Pedro Mezapelle en diálogo con “el Retrato…, resaltó la obra que será inaugurada este viernes a las 12:30 en Salta 1852, donde se hará presente Armando Cavalieri, titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios de la República Argentina. Por otra parte, el dirigente local analizó el momento del sector que encabeza y la temporada de verano que vislumbra, conocido el adelantamiento del inicio de clases para febrero del 2013.
“Sueño cumplido”. Así lo resume Pedro Mezzapelle en vísperas de la inauguración del nuevo edificio del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica. “Una obra brillante”, acota con felicidad, luego de cinco años de intensos trabajos para acondicionar el lugar que será presentado este viernes a las 12:30 en Salta 1852.

En diálogo con “el Retrato…”, el dirigente gremial analizó lo valioso de contar con una nueva sede, cómo la construyeron y qué importante fue contar con el apoyo de los mercantiles. También analizó el momento del gremio, la situación del adelantamiento del inicio de clases, el país que ve y la temporada de verano que vislumbra. “Como Sindicato estamos en 7 u 8 puntos. Soy un soñador que siempre piensa en más y ya estamos proyectando nuevas cosas de cara al futuro”, esbozó.

“Cuando asumimos la conducción, fuimos detrás de lograr la unidad de los trabajadores mercantiles. Y trabajar con el disenso de quienes no ganaron fue un acierto. Porque logramos más prestaciones y más servicios para los compañeros. Entonces, primero pensamos en comprar el edificio de avenida Independencia pese a que pensaban que era una locura. Hoy nos encontramos que tenemos la Casa del Jubilado por calle Salta, modificamos el club con dos piletas de natación, contamos con la Colonia de Vacaciones más grandes de la ciudad y ahora tenemos la dicha de poder concretar esta obra brillante”, expuso a modo de repaso histórico, contextualizándolo con el gran presente del SEC.

Obra que cuenta con 3.700 metros cuadrados distribuidos en seis pisos. “Esto se hizo puramente con el aporte de los trabajadores y la gran administración que hemos llevado durante este tiempo. Ahí funcionará una galería prestacional, que creo que será única en el país, servicios de pedicuría, masajes, psicología, secretaría de acción social, cursos de baile, yoga, capacitaciones, el secundario nocturno”, enfatizó. Sin dejar pasar que “tenemos preparado las aulas para la futura posibilidad de adquirir la apertura de un nivel terciario”.

Obra que los agarra dentro de un contexto favorable para el Sindicato. A sabiendas de que con una buena administración se pueden hacer buenas cosas, hizo hincapié en dos puntos distintos: el diálogo y el impuesto a las ganancias. En principio acotó que “nosotros somos un gremio que evita la confrontación. Así conseguimos los convenios colectivos de trabajo. Nunca vamos al paro, no hacemos movilizaciones, sino que trabajamos mediante la conversación”.

Para luego confiar que “nosotros superamos el salario mínimo, arriba de los $5.000, entonces el impuesto a las ganancias nos afecta completamente. Pero que en el aguinaldo de diciembre no aporten aquellos que están por debajo de los $25.000 es un beneficio”.

Por otra parte, con miras al 2013, dejando en claro que “por naturaleza soy optimista”, manifestó que “deseo que al país le vaya muy bien, no importa quién gobierne. Que trabajemos con quien nos acompañe y quien esté del otro lado. Me parece que a los argentinos nos hace falta prestar la oreja y el oído, que son dos cosas distintas”.

Inicio de clases en febrero:

“Nos afecta porque la fuente de trabajo disminuye. De una temporada de verano de 90 días a una de 60, el cambio es fuerte. Hay mucha gente que trabaja en el verano y que ahí hace una diferencia económica. Incluso estudiantes que luego se pagan los estudios”, analizó de movida.

“Por eso pedimos a través de la CGT que las clases que comiencen el 11 de marzo. Esperemos que nos entiendan, tanto a la Confederación como al intendente Gustavo Pulti, que también se puso detrás del reclamo”, anexó.

El verano que ve:

“Espero que Mar del Plata rebalse de turistas. Quizás será así por el problema para adquirir dólares, donde quienes veraneaban en otro país van a tener que optar por esta ciudad o tantas otras que hay en la Argentina. Por eso creemos que Pulti debería llamar a todas las instituciones y trabajar en conjunto para que cada uno aporte de lo mejor y que esta temporada brille por sí sola”, tiró antes de citar que el Intendente se comunicó con distintos gremios sobre el tema.

No acompañarán la marcha del 20N:

Mezzapelle fue claro al explicar que no marcharán ni apoyarán la movilización del próximo martes, encabezada por Hugo Moyano (CGT) y Pablo Michelli (CTA). Razón fundamentada en que “nosotros dependemos de la FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios de la República Argentina) y no está embanderada en la CGT de Moyano, por lo tanto no adheriremos. Vamos a cumplir nuestra jornada laboral como corresponde”.

Presencias en la inauguración de la sede:

A la inauguración oficial concurrirán las máximas autoridades de la ciudad, integrantes del secretariado nacional de la FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios de la República Argentina) encabezados por su Secretario General Armando Cavalieri, la actual Comisión Directiva del SEC junto a su Secretario Gral. Pedro Ángel Mezzapelle, filiales de Empleados de Comercio de todo el país, miembros de la CGT Regional Mar del Plata e invitados especiales.

Comentá la nota