Pedro Mezzapelle también se sumó al pedido de que las clases comiencen a mitad de marzo

Pedro Mezzapelle también se sumó al pedido de que las clases comiencen a mitad de marzo
El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Pedro Mezzapelle en diálogo con “el Retrato…”, respaldó la iniciativa de la Confederación General de Trabajo, Regional Mar del Plata, que encabeza Pedro Fernández. Además, destacó la reunión que mantuvo este martes con el intendente Gustavo Pulti y anticipó una “gran temporada de verano” en la ciudad.
El Sindicato de Empleados de Comercio también se sumó al pedido de que el ciclo lectivo 2013 comience a mediados de marzo y no como ocurrió este año, que se inició a finales de marzo. Para Pedro Mezzapelle, secretario general, se debería repensar la fecha en beneficio de todos los sectores involucrados en el turismo.

En diálogo con “el Retrato…”, el dirigente gremial explicó que “la CGT ya lo había pedido para la temporada pasada y ahora lo volvemos a exigir. Si comienzan en febrero, vamos a perder días de vacaciones y nos impedirá tener una gran temporada de verano, como la que se visualiza. Esto no le hace bien a nadie”.

En ese marco, resaltó la función de la CGT Local y enfatizó que “esta Confederación es un ejemplo para la Argentina. Es el único lugar donde existe el disenso y donde realmente han tenido la voluntad y la valentía de unir a todos los sindicatos que representa. Están los gordos, los flacos, los oficialistas y los opositores”.

Sobre la reunión con Pulti:

“Para nosotros fue una gran satisfacción hacernos presentes en el despacho del Intendente. Los argentinos tenemos que aceptar el disenso y así vamos a enaltecer las instituciones. Por lo tanto, este gremio se va muy conforme. Esperemos que la participación que pudiésemos llegar a tener a través de los planes vivienda se pueda llegar a cumplir algo, porque la gente está sin techo y queremos que tengan su propio lugar”.

Inseguridad:

“Todos conocen el problema que estamos viviendo en la ciudad. Pero esta situación pasa en todo el país, por lo tanto el Intendente se comprometió a trabajar fuertemente para palear la inseguridad. Para que Mar del Palta sea una ciudad más tranquila y que todas las personas que elijan este destino, puedan disfrutar sin tener que lamentar nada”.

El presente del Sindicato:

“Hemos tenido problemas como pasó en toda Mar del Plata. La crisis del Puerto, con su paro de 90 días, también nos afectó a los Empleados de Comercio. Por lo tanto, recién ahora nos estamos recomponiendo, como el resto de la ciudad. Esta es una localidad que tiene mucha desocupación y esperamos que esta temporada sea muy buena para nuestras expectativas de poder mejorar”.

Comentá la nota