San Pedro: ATE solicita se desarmen peligrosos depósitos de una escuela rural

San Pedro: ATE solicita se desarmen peligrosos depósitos de una escuela rural

La Delegación de ATE San Pedro solicitó al Concejo General de Educación, la autorización para desarmar los depósitos que se encuentran en adyacencias de la escuela Nº 482 “Miguel Azcuénaga” del paraje Cruce Caballero, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de San Pedro.

Se trata de casillas de maderas que se encuentran dentro del predio escolar, y según indicó el referente de ATE Docentes, Fabio Filártiga, “por el estado de abandono de los depósitos, ahí se crían insectos, alimañas, víboras, avispas, que ponen en riesgo la salud de los niños.

Para ello, la delegada de ATE en el sector docente, Mónica Wesner, ya presentó las notas correspondientes ante el Concejo General de Educación en 2015, reiterando la solicitud en 2016. Dichas notas fueron acompañadas con imágenes donde se muestra el deterioro de estas casillas. “Hasta ahora no hubo respuesta del Concejo General de Educación .Personal de Patrimonio estuvo en nuestra localidad, y tampoco dieron respuestas”

“Pedimos la autorización para el desarme de dichas casillas porque representan un peligro para la comunidad educativa. Cabe aclarar que el hospital de San Pedro está a 50 km de la escuela, es camino de tierra, cuando llueve es intransitable, lo que deja a los docentes con una enorme responsabilidad y angustia, ya que han matado víboras venenosas en esas casillas, hay avispas muy venenosas y hay chicos alérgicos, que sin son picados, no hay como tratarlos en forma inmediata. Esperamos que esta solicitud, al hacerlo público se autorice al desarme, se insiste en la "vía jerárquica" la cual se siguió y hasta ahora nada, los niños están en riesgo permanente” indicó Filártiga, quien integra el Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones.

Autor: Agencia ATE Noticias

Comentá la nota