San Pedro: Toma de la Municipalidad, huevazos y graffitis en la casa del Intendente

San Pedro: Toma de la Municipalidad, huevazos y graffitis en la casa del Intendente

Algunos se reunieron en la puerta de la casa particular del Jefe Comunal Pablo Guacone. Los sindicatos se declararon en asamblea permanente e ingresaron al Palacio Municipal. Pintaron también dentro del despacho municipal. Es la segunda toma en lo que va del año en protesta por el retraso en pago de sueldos en la peor crisis económica de esa ciudad y con un pedido de destitución en puerta.

Una vez más, los trabajadores municipales de San Pedro vuelven a reclamarle al Intendente Pablo Guacone por la falta de pago de sueldos. Desde hace una semana se encuentran de paro y este viernes decieron tomar el Palacio Municipal.

La protesta cobró dos frentes, una en en el despacho del Jefe Comunal donde ingresaron con bombos y realizaron pintadas sobre su escritorio, paredes y cuadros. La otra en la casa particular de Guacone, donde los manifestantes atacan con huevazos y pintan grafittis.

Es la segunda vez en el año que se produce una toma de la Municipalidad. En la primera oportunidad, se quedaron dentro del edificio durante dos días. La comisión investigadora del Concejo Deliberante trabaja para su destitución tras la peor crisis económica, financiera y política de la ciudad.

Desde el Ejecutivo indicaron que los sueldos estarían recién para mediados de la próxima semana, lo que molestó a los empleados, quienes todos los meses hacen paro porque no cobran en tiempo y forma.

El Secretario de Hacienda municipal, Roberto Borgo, mantiene una reunión con ATE. Tras el encuentro, los sindicalistas convocarán a una asamblea para determinar a los pasos a seguir.

Comentá la nota