Pehuajenses en la movilización docente

Docentes de Pehuajó estuvieron presentes en la masiva movilización que se llevó adelante en la ciudad de La Plata, frente a la Gobernación y que convocó alrededor de 20 mil maestros.

La caravana docente se inició el miércoles a la mañana en Avellaneda y atravesó desde distintos distritos del Conurbano bonaerense, para concluir ayer en un acto cargado de fuertes críticas a la administración de Daniel Scioli. NOTICIAS dialogó con Marcelo Cioppettini, de Suteba y CTA Pehuajó, que estuvo presente en el encuentro, manifestando, que hubo dos mil docentes que llevaron adelante la manifestación, mientras que 18 mil más, se sumaron directamente en la ciudad de La Plata.

El dirigente pehuajense narró, ya en su retorno a la ciudad, que habían sido llamados a dialogar, a las 17:00, y al momento del contacto con nuestro cronista, no se conocían noticias de la reunión de paritarias.

CRÍTICAS

En el encuentro, los dirigentes de los cinco gremios que nuclean el Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, AMET, Sadop y UDA) pronunciaron fuertes discursos en contra de la propuesta salarial de la Provincia y reiteraron su advertencia de que si no cambia la postura gubernamental, se convocarán a nuevas protestas en las escuelas bonaerenses.

PARO

Luego de que ayer se cumpliera el sexto día de paro desde que se inició el ciclo lectivo, y al tiempo que advirtieron con nuevas medidas para la semana que viene, los gremialistas aseguraron que se encuentran “unidos”, con apoyo popular y que no serán sensibles a ningún desgaste en su lucha por un aumento salarial.

CONCILIACIÓN

Los líderes que integran el Frente Gremial se pronunciaron también sobre la posibilidad de que el Gobierno bonaerense dicte en las próximas horas la conciliación obligatoria a los gremios y firme el decreto que fije el aumento de la suma propuesta a los docentes y los estatales.

“El conflicto no se resuelve con autoritarismo, ni imponiendo cosas. Y si lo que quieren es imponer, Señor Gobernador, no va a tener ni un solo día de descanso”, lanzó Baradel.

EN PEHUAJÓ

Mientras que Elsa Vicario, de FEB Pehuajó, informó que en nuestro distrito la adhesión al paro fue de un 98%, tambien dejó en claro la importancia de la manifestación que tuvo lugar en la ciudad de La Plata.

Comentá la nota