Pehuajó: Cerró el frigorífico local y 130 familias quedaron en la calle

Pehuajó: Cerró el frigorífico local y 130 familias quedaron en la calle

Los trabajadores reclaman el pago de salarios adeudados. Hay versiones de quiebre de la empresa.

Alrededor de 130 familias se quedaron sin su fuente laboral tras el cierre del frigorífico local en la ciudad bonaerense de Pehuajó. Anoche los trabajadores permanecían en las instalaciones de la empresa para reclamar el pago de salarios adeudados.

El frigorífico había reabierto sus puertas a fines del año pasado luego de un tenso conflicto, con clausuras por parte de las autoridades provinciales competentes, a raíz de una serie de irregularidades administrativas y de habilitación. Hoy, a meses de la reapertura, los trabajadores fueron anoticiados del cierre del establecimiento.

Según informó la agencia DIB, la planta estaba desde el lunes sin actividad y este martes los trabajadores definieron realizar una permanencia pacífica en la planta y pidieron a las autoridades que les aclaren cuál será el futuro de la compañía que controla la planta de procesamiento y qué ocurrirá con sus fuentes laborales.

El máximo pedido de los 130 operarios es el pago de los salarios adeudados. Según contaron a la prensa local, en los últimos meses venían cobrando sus haberes en cuotas y la situación empeoró en el último tiempo por la falta de pago de los sueldos. Se enteraron del cierre del frigorífico un día antes de la fecha de cobro.

Desde la empresa y autoridades del gobierno de la Provincia aseguran que la situación actual y el parate de la firma se debe a inconvenientes en la habilitación e inscripción del establecimiento faenador en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

Coment� la nota