Pehuajó: Ruralistas piden a la Mesa de Enlace endurecer medidas

Pehuajó: Ruralistas piden a la Mesa de Enlace endurecer medidas
Hoy viernes tuvo lugar una asamblea de ruralistas en la ciudad de Pehuajó. "A los dirigentes no nos van a hacer callar", advirtieron desde la CRA. Pidieron a la Mesa de Enlace que endurezca las medidas ante el Gobierno de Daniel Scioli. La próxima asamblea será en el mes de abril.
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, afirmó que "este tipo de asambleas sirven para pensar que tipo de medidas se van a llevar adelante y allí los productores de cada región deben ser los protagonistas".

"A los dirigentes no nos van a hacer callar", dijo tras el encuentro del que participaron los titulares de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; Sociedad Rural, Luis Etchevehere y de Coninagro, Carlos Garetto.

También participaron autoridades de Carbap, encabezados por su presidente, Horacio Salaverri. Asistieron intendentes, legisladores y concejales opositores de la región.

Etchevehere, advirtió "todo tiene un límite" y remarcó que los productores agropecuarios tienen "límites ante las agresiones del Gobierno". "Estamos acá, para escuchar a la gente de campo y evaluar las acciones futuras teniendo en cuenta las constantes agresiones que reciben el campo y la ciudadanía por parte del gobierno", manifestó el titular de la Sociedad Rural.

"No podemos comerciar libremente nuestra producción; recibimos precios de remate por el trigo, el maíz y la leche, por la intervención del gobierno en los mercados y por el cierre de las exportaciones. De esta forma no sólo se perjudica a los productores, se perjudica al consumidor y al país en su conjunto", finalizó.

Comentá la nota