Pelandino cruzó a sectores opositores dentro de la CTA

Pelandino cruzó a sectores opositores dentro de la CTA
El secretario General de Ate disparó contra la anterior gestión de Agmer. Señaló que buscan "la conflictividad y la confrontación permanente, con o sin motivos”. Fue tras los incidentes en la movilización de la CTA.
El secretario General de la Asociación de Trabajadores (ATE) Entre Ríos, Miguel Ángel Pelandino, habló sobre la movilización del miércoles pasado en la que ocurrieron serios incidentes. En ese sentido, expresó que “nosotros siempre tenemos una postura dispuesta al diálogo, y la anterior conducción de AGMER, donde la mayoría son PCR (Partido Comunista Revolucionario), buscaban la conflictividad y la confrontación permanente, con o sin motivos”.

Asimismo, se hizo eco de las críticas que recibió tras los hechos de violencia, ya que la secretaria de Finanza de la CTA Paraná, Silvina Calveyra, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, había manifestado que "Pelandino está en la calle hoy con el compañero Peccín también implica que las bases se lo pidieron, no tuvieron otra alternativa que estar en la calle. Nosotros no somos aplaudidores del gobierno como son ellos, ni tampoco somos cómplices de licencias gremiales de algunos que están con cargos de funcionarios en la casa de gobierno y esto nos permite hablar con total autonomía desde el lugar que estamos". Calveyra fue una de las varias personas que se refirió al titular de Ate.

Por su parte, Pelandino señaló que la separación de la anterior conducción de AGMER, en manos de la agrupación Rojo y Negro, se dio porque “nosotros tenemos un mecanismo de reclamo siempre dentro del respeto. Ellos buscan la conflictividad y la confrontación permanente, con o sin motivos, menospreciando a otros compañeros y creyéndose dueños de la verdad”.

De igual modo, Pelandino consideró que el reclamo por los derechos no anula “el camino del dialogo paralelo, el que permitió varias conquistas”. A su vez, relató que la anterior conducción del gremio de AGMER “se dedicaban a confrontar para nada y para que se les descuenten el salario a los docentes”. Para el Secretario General de ATE ahora “hay que convencer a los compañeros y de concientizar de que los tiempos cambian, que el mecanismo de protesta tiene que ser una de las manera de expresión pero que hay otras formas de reclamos”.

Comentá la nota