Pelea en el PJ: Acusan a Giménez de la CGT de ser "patrón negrero" y "golpista"

Pelea en el PJ: Acusan a Giménez de la CGT de ser "patrón negrero" y "golpista"
Ramón Gudiño, de los Patrones Fluviales, tildó de "negrero" al líder de la CGT Misiones, después de denunciar que el gremialista se convirtió en empresario.
Ramón Casimiro Gudiño, uno de los históricos del sindicalismo misionero, acusó al secretario general de la CGT-Misiones, José Milcíades Giménez, de ser “empresario negrero” y “golpista”. Fue durante una entrevista con La Tarde de M4, cuando Gudiño, que el lunes cumple 50 años al frente del Centro de Patrones Fluviales y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, criticó a Giménez por “robarle agremiados”, de “haberse convertido en empresario y abandonado la lucha por los trabajadores”, como también lo consideró “un simple golpista”, por ser uno de los dirigentes peronistas que decidió respaldar y estimular la violenta toma de la sede del PJ misionero.

Cabe recordar que Giménez llegó a la CGT como eterno secretario del Sindicato de Conductores Navales, y desde hace años, el ahora cegetista viene sacándole agremiados al gremio que conduce Gudiño.

El veterano dirigente no tuvo empacho a la hora de cuestionar el sospechoso desempeño gremial de Giménez: “Ya no es más un sindicalista, ahora es un empresario y en su barco arenero tiene a la mayoría de sus empleados en negro. Giménez renta el Buque Remanso, de la empresa Fluvialmar, está en el negocio del refulado de arena con las obras de Yacyretá, y encima tiene a sus trabajadores en negro”, denunció Gudiño ante las cámaras de MisionesCuatro TV.

Es más, el dirigente de los Patrones Fluviales confirmó que hace unos días hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo, que administra la renovador Claudio Gauto, reclamando el “encuadramiento Gremial de los Patrones de los Barcos”, al enterarse que José Milciades Giménez gerencia el Buque Remanso, que hace una semana sufrió una varadura en una zona de remanso, el jurisdicción de Puerto Iguazú.

Comentá la nota