Pelea gremial en Chubut: la policía dice tener un video donde se ven los balazos

Sería de la cámara de la sede sindical. Se ven a dos hombres entrando con las manos en los bolsillos. Y cómo empiezan los tiros.
La policía de Chubut dice tener un video sobre los incidentes registrados el sábado en la sede del Sindicato de Petroleros Privados en Comodoro Rivadavia. "Se ve perfectamente a dos hombres con las manos en los bolsillos ingresando a la sede", le dijo a Clarín.com una fuente policial. Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad que tiene el gremio. También estaría registrado el momento en que comienzan los disparos.

El sábado, tras una asamblea que decidió un paro hasta el viernes en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento, facciones enfrentadas de los Petroleros Privados protagonizaron un tiroteo que dejó dos heridos de bala. El inicio del enfrentamiento fue después de que dos hombres pidieran hablar con el secretario general del sindicato Mario Mansilla, quien se negó a recibirlos. Entonces comenzaron los disparos.

La policía logró detener al autor de los tiros, un sujeto con frondoso prontuario que había salido de la cárcel hace unos días. Tanto Mansilla como el líder de la otra facción, Daniel Avila, negaron cualquier vinculación con el hecho. En el tiroteo también resultó herido un trabajador que particípó de la asamblea. Está fuera de peligro. El paro continuó hoy con un alto acatamiento pero no afecta la producción de crudo. Además del 25 por ciento, el gremio reclama un adicional de 3.000 persos a pagar en el mes de noviembre.

Comentá la nota