La pelea por el liderazgo agita la interna en el antimoyanismo

Por Martín Bravo.

Lescano, de los “Gordos”, atacó a Viviani, uno de los que quiere cerrarle al paso a Caló.

Más divisiones quedaron expuestas en el sindicalismo, ahora en el sector enfrentado con Hugo Moyano y más cercano a la Casa Rosada. Oscar Lescano –titular de Luz y Fuerza y referente de “los Gordos”– cuestionó al ex moyanista Omar Viviani por un video en el que el dirigente de los taxistas critica duramente al Gobierno. Viviani pretende disputarle a Antonio Caló el liderazgo de ese espacio de cara al congreso de octubre, luego de que el metalúrgico perdiera apoyo y quedara relegado por su misteriosa ausencia en la reunión con la Presidenta, la semana pasada. La interna provocó que se suspendiera una reunión prevista para esta tarde en la UOM.

Las dificultades de ese sector para encumbrar un candidato se potenciaron ayer, con el tropiezo del dirigente que asomaba como alternativa de Caló. Lescano cargó contra Viviani por un video que mostró Jorge Lanata el domingo, en el programa Periodismo Para Todos que emite canal 13. “Es una vergüenza que después de ocho años de crecimiento sigamos teniendo los planes trabajar y todo ese verso de mierda . Con 1.200 mangos te cagás de hambre”, dijo Viviani, un tiempo antes de despegarse de Moyano para saltar al espacio del sindicalismo cercano al Gobierno. “El kilo de carne sale 50 mangos, ¿dónde carajo está la distribución de la riqueza? ”, agregaba en otro tramo. “A mí no me sorprende que hoy tenga un pensamiento y mañana tenga otro ”, lo cruzó Lescano en Radio Mitre. Entre tantas paradojas del reacomodamiento entre el sindicalismo y el Gobierno, ese comentario lo pronunció uno de los dirigentes alineados con Carlos Menem en la década del 90 y enfrentado al kirchnerismo hasta la ruptura con Moyano. “Mi intención no fue castigarlo, es normal que cambie de opinión. En política todo vale”, buscó relativizar sus palabras Lescano más tarde, ante Clarín . “Nunca estuve en contra del Gobierno, me mantuve neutral. Aplaudo y critico”, agregó. Este diario intentó comunicarse con Viviani, pero no atendió.

“No sabemos qué quiere, si quiere ser, no sabemos nada de nada”, coincidieron las fuentes sobre Caló, ausente sin aviso desde el lunes pasado y ya sin el aval de la Casa Rosada, como hace unas semanas. Lescano insistió en que no terminaron las negociaciones con Moyano para consensuar “una lista única de candidatos” para el congreso de octubre. Los “Gordos” y los “independientes” habían pautado una reunión para esta tarde, pero anoche se sucedían los avisos de ausencia y quedaba para el lunes. Viviani, uno de los que alegó problemas de salud, convocó para mañana a un encuentro de los gremios nucleados en el Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA).

La interna de la interna .

Comentá la nota