Pelea voto a voto por estratégico gremio de controladores aéreos

Pelea voto a voto por estratégico gremio de controladores aéreos

El oficialismo, debilitado, deberá enfrentar dos listas de oposición, una de su propio riñón. Se trata de un gremio clave de la actividad que viene denunciando que el espacio aéreo está saturado.

El próximo 10 de junio unos mil trabajadores agremiados en la estratégica Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) deberán ir a las urnas. Allí renovarán autoridades, con una oferta electoral variada, tras una gestión que dejó desgastado al oficialismo.

El cierre de la fecha propuesta para la presentación de listas confirmó que en los cuartos oscuros habrá tres nóminas y que la batalla por el sindicato es voto a voto.

El oficialismo (Naranja), conocedor de sus falencias, desistió que proponer un nuevo mandato de Jonatan Doino y en su lugar postulará a Hugo Delfor Pedraza.

Como principal retador, por la lista Celeste, aparece Rafael Machuca, integrante de la Juventud Sindical y quien tuviera un paso como secretario Gremial de la actual conducción. La salida de Machuca, con quiebre incluido, se dio con críticas al oficialismo, hecho que lo catapultó como principal opción de recambio. 

Completa el panorama la, promocionada por las empresas, lista Bordó, que propone a Martin Saez como secretario General.

ATEPSA nuclea a los controladores aéreos, que vienen denunciando en los últimos años la saturación del espacio aéreo nacional.

De hecho, tras un incidente que se produjo el domingo por la noche cuando dos aviones se cruzaron a sólo 100 metros de distancia, remarcaron que en esa oportunidad, como ocurre recurrentemente "la demanda superó sostenidamente la capacidad técnica y humana para soportar el incremento de tránsito".

Comentá la nota