"Peleamos por mejoras laborales y por el derecho a la salud"

Así lo enfatizó a Info Región el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, tras el acuerdo alcanzado con el gobierno provincial. El gremio aceptó la suba de 33.9 por ciento en relación al sueldo de diciembre con la condición de reabrir la discusión para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En diálogo con Info Región, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, destacó el acuerdo alcanzado en el segundo tramo de la paritaria con el gobierno provincial ya que aseguró “hubo una propuesta integral”.

“La propuesta que realizó el gobierno se aprobó en el Congreso por amplia mayoría. Valoramos que lo propuesto haya integrado distintos reclamos que veníamos realizando, como por ejemplo que haya avanzado en el pase a planta de becarios y que se hayan comprometido a resolver el problema de precarización”, explicó. 

Aseguró que salieron “fortalecidos” dejando en claro que "CICOP no es un gremio que se va a dejar llevar por lo que decida el gobierno y que va a pelear por lo que le corresponde, bregando por la dignidad de sus trabajadores y el derecho a salud de la población”.

Desde lo salarial se acordó una suba de 8.9 por ciento, con la condición de reabrir la discusión para el último trimestre del año. Eso eleva la cifra a lo acordado en la primera parte del año un total de 33.9 por ciento en relación al salario de diciembre. “Hay un compromiso de reapertura para los meses de octubre, noviembre y diciembre y vamos a seguir planteando nuestra recomposición salarial. Valoramos que los ingresantes hayamos llegado al 34.6 por ciento pero también destacamos la reapertura de la paritaria en unas semanas”, destacó. 

Lo que dejó el conflicto. En la "lucha paritaria del segundo semestre" la CICOP completó en total 15 días de medida de fuerza total, con cuatro paros totales de 24 horas, cuatro de 48 y uno de 72. Si se tiene en cuenta los paros de la primera mitad del año, son casi 23 las semanas en conflicto durante 2016.

Comentá la nota