Peligra la fuente laboral de 30 trabajadores de Covimet Berisso: Piden apoyo del sindicato

Peligra la fuente laboral de 30 trabajadores de Covimet Berisso: Piden apoyo del sindicato

Trabajadores de la empresa Covimet se comunicaron con este medio para dar cuenta del padecimiento que están viviendo alrededor de 30 familias, por los pagos irregulares desde hace más de seis meses y por la incertidumbre que ronda en torno a la conservación de su fuente laboral.

 

Les deben desde el segundo semestre del año pasado, durante la semana pasada les pagaron una mínima suma de dinero de lo adeudado y la empresa argumenta el estado de quiebra, mientras los trabajadores piden y manifiestan la necesidad de que el SUPeH los apoye.

Ramón (Garaza) la familia petrolera está pasando un momento difícil, las familias de los trabajadores de Covimet están desesperadas, les pido un poco más de humanidad y empatía con el prójimo. Son 30 familias que permanecen en la lucha por sus derechos”, rezaba un escrito que hicieron llegar a la redacción de este portal de noticias.

Asimismo, reconocen que “es triste ver llorar a un hombre porque no tiene para darle de comer a sus hijos. Treinta familias a punto de perder la fuente de ingresos”.

En este sentido, insistieron en la necesidad de visibilizar la problemática que atraviesan estas 30 familias, el estado de angustia y preocupación, que de acuerdo a lo que manifiestan no se condice con el accionar del Sindicato.

“El gremio y sus dirigentes hoy se están ocupando de la campaña política, se colocaron las anteojeras para no ver más allá de sus narices, dejando en el abandono a los compañeros, parece que se olvidan que la mejor campaña que pueden hacer es solidarizarse con los que hoy más necesitan”, prosiguieron.

De esta forma imploraron: “piedad ante la desesperación de la gente, de esa gente que engrandece al sindicato los que aportan,los que luchan esos mismos que hoy lloran de pensar que pierden su empleo. Justicia por los trabajadores de covimet nucleados en el Sindicato Argentino de Petroleros”.

Cabe agregar que según los trabajadores intervienen tanto SUPeH como UOCRA, pero el problema estaría radicándose en aquellos pertenecientes a los petroleros, no así con los contenidos por el gremio de la construcción.

De todos modos, la empresa de la región estaría presentando quiebra. Y los trabajadores se encuentran en cese de actividades. 

Comentá la nota