Peligra el reinicio de clases en Buenos Aires y en otras cinco provincias

Peligra el reinicio de clases en Buenos Aires y en otras cinco provincias

Un paro de 48 horas afectaría a nueve municipios bonaerenses.  El ciclo lectivo tampoco  comenzaría en Chaco, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Misiones y Catamarca.

 

 

Después de 15 días de vacaciones, miles de chicos bonaerenses podrían no comenzar las clases por un paro docente de 48 horas. La Federación Nacional Docente ratificó la medida de fuerza, que se haría extensiva a las provincias de Catamarca,Chaco, Misiones, Santa Cruz  y Tierra del Fuego.

"A nivel nacional estamos siguiendo de cerca el asunto”, dijo ayer el ministro de Educación Esteban Bullrich, sobre el conflicto docente que podrían hacer difícil el regreso a clases.

En la provincia de Buenos Aires, las seccionales de Suteba y de la Federación Docente Argentina , decidieron también hacer paro en los municipios de Bahía Blanca, Berazategui, Ensenada, Escobar, La Matanza, La Plata, Marcos Paz, Quilmes y Tigre.

Los gremios le  exigen a la gobernadora María Eugenia Vidal lareapertura de la paritaria, nombramientos y mejoras en la infraestructura de las escuelas. 

Sin rechazar la reapertura de las paritarias, Bullrich recordó que la mayoría de las provincias cerraron acuerdos anuales "interesantes". Y sobre la provincia de Santa Cruz, donde se desarrolla uno de los conflictos más largos, aceptó que es el más extenso. 

"Espero que haya buena voluntad de ambos lados. Sé que hay reuniones pero creo que se ha hecho un esfuerzo por parte de las provincias y de la  Nación muy grande a principio de año para llegar a fin de año", aseguró Bullrich.

Comentá la nota