“Peligra el servicio eléctrico de la provincia”, advirtió Julio Acosta

“Peligra el servicio eléctrico de la provincia”, advirtió Julio Acosta
El secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, advirtió que el servicio eléctrico de la provincia corre "peligro", ya que no tiene el correspondiente mantenimiento, debido a las medidas de fuerza que se vienen produciendo en la Administración Provincial de Energía (APE).

Las huelgas de los trabajadores del organismo se iniciaron hace unos veinte días, en reclamo de la restitución de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) y el plus por turismo social.

Este miércoles, delegados de Santa Rosa y General Pico, llevaron a cabo un plenario provincial en el que decidieron hacer un impasse hasta la hora 24 del martes. "Si en este período ventana, el Gobierno no nos convoca para buscar una solución el miércoles que viene arrancamos una nueva medida de fuerza con asambleas en toda la provincia", avisó el gremialista, consultado por Diario Textual.

El dirigente lucifuercista no ocultó su preocupación por el estado del sistema eléctrico de La Pampa, que se encuentra muy afectado. "Queremos alertar a la población sobre la precariedad del servicio, carente de todo mantenimiento por el plan de lucha que vienen llevando adelante los empleados", dijo.

Aclaró enseguida que la responsabilidad del mantenimiento del sistema energético es del Poder Ejecutivo. Por eso, dijo, el gobierno debería tener "más responsabilidad" para buscar una rápida solución al conflicto.

-¿Qué puede pasar con el sistema eléctrico si siguen los paros?

-Va a sufrir fallas. Pasaron muchos días sin su debido control.

-¿A lo largo del plan de lucha no hubo contactos con el gobierno?

-Hasta ahora no ha dado ninguna señal y por eso ayer se decidió levantar la medida hasta el martes, la fecha límite para que nos convoquen.

Comentá la nota