Peligran nuevamente las clases en la UNT

Peligran nuevamente las clases en la UNT

En el marco del conflicto salarial que llevan adelante los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán, el gremio de ADIUNT decidió convocar a un nuevo paro para el miércoles 7 de octubre.

Tras un mes de clases ininterrumpidas, debido al compás de espera que habían acordado los docentes en muestra de buena fe mientras se llevaba adelante la mesa de negociación especial, un nuevo paro vuelve a amenazar el normal dictado de clases y el cierre del ciclo lectivo 2015.  

Luego de que la última reunión programada entre los representantes de ADIUNT  y los del rectorado de la U.N.T. para avanzar sobre el reclamo por el adicional de $1000 que se abonó hasta julio,  fuera suspendida, la asamblea general del gremio decidió poner fin al compás de espera y convocar a un paro de actividades de 24 horas para el miércoles 7 de Octubre, con asistencia a los lugares de trabajo pero sin dictado de clases.  

Ese miércoles se realizarán, durante la mañana, asambleas en todos los lugares de trabajo para analizar la situación y a la tarde, se convocará nuevamente al cuerpo de delegados y a la Comisión Directiva a una reunión conjunta y extraordinaria (abierta a todos los afiliados) para resolver el curso a seguir en pos de conseguir los reclamos docentes.

La Asamblea también aprobó medidas vinculadas al plan de lucha, como el pedido de apoyo y presencia en Tucumán de la nueva conducción de Conadu Histórica, la elaboración de una Carta Documento al Consejo Superior de la UNT pidiendo que se expida sobre los reclamos docentes y la realización de clases públicas y “a la gorra” para concientizar sobre la acuciante situación que vivimos los docentes universitarios.

También se aprobó sacar una declaración de preocupación de parte del gremio por la violación del Convenio Colectivo de Trabajo en la Facultad de Bioquímica, tema por el que se pedirá una audiencia a las autoridades de dicha facultad.

Los docentes habían iniciado la huelga en reclamo de que la UNT mantenga el adicional que estaba pagando desde agosto del año pasado. El miércoles, las autoridades habían ofrecido un programa -que redundaba en beneficio económico-, que abarcaba a los docentes auxiliares, jefes de trabajos prácticos y adjuntos, de dedicación simple y de semidedicación. Luego, se incluiría a los de dedicación exclusiva y a los sectores más vulnerables de las escuelas medias. Los docentes habían rechazado la propuesta con el argumento de que no alcanzaba a toda la docencia y habían acercado una serie de enmiendas.

Comentá la nota