Peligran 100 puestos de trabajo en Luján: Paro en la planta Argensun

Peligran 100 puestos de trabajo en Luján: Paro en la planta Argensun

Los trabajadores que se desempeñan en la actividad de manipuleo y almacenamiento de granos realizan una medida de fuerza para denunciar a la empresa "por no pagar los aumentos acordados con los gremios". Aseguran que están en riesgo 100 puestos de trabajo. 

Trabajadores nucleadas en el Sindicato U.DE.TA (Unión de Trabajadores de Argensun) en conjunto de los delegados de UATRE, realizaron un paro durante una semana para denunciar que están en peligro "cien puestos de trabajo en Luján". A través de un comunicado, sostienen que "el plan de la patronal de intentar precarizar los salario, ya que desde2016 se niega a pagar el 35 por ciento de aumento salarial acordado entre UATRE y la Comisión Nacional de Trabajo agrario".

"Nosotros venimos insistiendo de que la responsabilidad absoluta de esta situación es de la empresa, ya que hace meses venimos solicitando abrir una instancia de diálogo con la patronal en pos de destrabar el conflicto, pero los resultados y el planteo del directorio de la empresa siempre fueron en sentido opuesto y nunca buscaron una solución al conflicto y por el contrario ponen en riesgo 100 puestos de trabajo, respondiendo a nuestra solicitud con despidos", indicaron. 

Los trabajadores explicaron además que la empresa está violando otra resolución de aumento del 2013 y que "paga salarios casi por debajo del índice del pobreza". Por otra parte, cuestionaron la actitud de la delegación local del Ministerio de Trabajo: "No solo hemos enviamos decenas de notas al Ministerio, sino que también hemos realizado movilizaciones solicitando la intervención urgente de dicho organismo y por ahora no hemos obtenido respuesta alguna".

A través de la carta que fue publicada en el medio local El Civismo, los empleados aseguraron que la compañía "pretende usar el argumento de una supuesta crisis para precarizar el salario". En respuesta a los atropellos de la empresa y a los despidos efectuados en represaría  a nuestras medidas gremiales, volveremos al paro nuevamente exigiendo la reincorporación de los despedidos y que la empresa nos pague el salario que nos corresponde", concluyeron. 

Comentá la nota