Peña afirmó que la economía está creciendo

Peña afirmó que la economía está creciendo

El funcionario aseguró que no se conformarán con este progreso sino que seguirán trabajando en pos de la meta de bajar la inflación a un dígito en 2019.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la economía argentina “está creciendo” y que “este año vamos a tener la inflación más baja desde 2009”.

El funcionario defendió la decisión del gobierno de que “el Estado pida plata prestada” mientras trabaja para bajar el déficit, dado que consideran que es la mejor manera de compensar la diferencia. Asimismo, explicó que “otras opciones serían emitir pesos (que generan inflación), hacer una reducción del gasto o subir los impuestos. Estas opciones hoy nos parecen peores”. Agregó que parte de los dólares que pidieron prestados fueron para pagar deudas del gobierno anterior.

Además, destacó el “trabajo conjunto con el Congreso” para lograr “un presupuesto real, transparente y ordenado que se está cumpliendo”, situación que calificó de “fundamental para hacer sostenible el crecimiento y para ir bajando el déficit”.

Peña explicó que se impulsó “el desarrollo de un Banco Central fuerte, independiente y creíble, que ha duplicado sus reservas internacionales y tiene un plan para triplicarlas". El jefe de Gabinete aseguró que eso es muy importante para el control de la inflación y el reordenamiento de la economía.

Sin embargo, reconoció que hay que “ir bajando gradualmente el déficit, que todavía es muy alto y esperamos bajar un poco cada año”, según las metas del Ministerio de Hacienda.

Según los índices del INDEC, la economía está en su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento. Y, resaltó que “hace 9 meses que crece el empleo y podemos decir con confianza que ya hay más empleos formales que cuando llegamos al Gobierno”.

Comentá la nota