Peña: “Lo más importante este año no es la reaparición de Cristina, sino la consolidación de Cambiemos”

Peña: “Lo más importante este año no es la reaparición de Cristina, sino la consolidación de Cambiemos”

El funcionario celebró la victoria electoral en Corrientes y habló sobre las expectativas en torno al gobierno. “Le pido al electorado que tenga la enorme tranquilidad que vamos a mantener la misma humildad y el mismo espíritu de equipo”, deslizó.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, analizó el triunfo de Cambiemos en Corrientes y el avance de esa fuerza en todo el país, de cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. 

En ese sentido, dijo que “el dato político más importante este año no es la reaparición de Cristina Kirchner, sino la consolidación de Cambiemos. Eso se va a ir notando cada vez más fuerte”. 

Además, consideró que “no hay provincias inviables”, sino provincias que “fueron mal gobernadas” y opinó que “la victoria no da derechos”, en relación a las elecciones que se realizan este año en todo el país.

“Le pido al electorado que tenga la enorme tranquilidad que vamos a mantener la misma humildad y el mismo espíritu de equipo”, deslizó el ministro coordinador en declaraciones radiales.

Sobre el triunfo en suelo correntino, Peña explicó que fue “importante” porque se trató de “la primera elección a gobernador que se celebró desde que asumimos”. 

El funcionario también destacó que se hizo “una campaña muy buena” donde Cambiemos enfrentó a “un peronismo-kirchnerismo que era fuerte” en la provincia.

Consultado sobre las encuestas que dicen que Cambiemos podría mejorar el resultado de las primarias en las elecciones generales, Peña pidió “no anticiparse” y aclaró que “la elección ocurre el 22 de octubre” y no antes. 

“Ojalá se confirmen los pronósticos y los argentinos acompañen con su voto. Hay una conciencia muy clara de Mauricio para abajo que acá el gran desafío es cambiar la cultura del poder en Argentina, entender que la cultura de poder es el servicio”, manifestó el jefe de Gabinete de la Nación.

Por su parte, habló sobre las expectativas en torno al gobierno: “Se deben a que hay un mejor clima. Me parece que el resultado de las PASO sorprendió a varios. Muchos sintieron que no estaban tan solos, que había un respaldo grande”. 

Y completó: “se generó un poco de miedo de que este proceso de cambio vaya a quedar trunco”.

Comentá la nota