CTA: Peña pidió a afiliados que en el momento de votar piensen qué tipo de dirigentes quieren

El candidato a secretario adjunto de la CTA Necochea Lobería, por la lista 1 Germán Abdala, señaló a "Viento del Sur" que las próximas elecciones que se realizarán el 23 de septiembre en todo el país, "son un hecho sustancial para la política argentina y regional" ya que "de por sí es una fiesta porque habla a las claras de una construcción distinta: acá eligen directamente los afiliados a sus dirigentes".
Peña pidió a los afiliados que el jueves, "concurran a votar" y que "en el momento de votar piensen qué tipo de dirigentes quieren si aquellos que se sientan en las primeras filas de los actos de la Casa Rosada, o los dirigentes que encabezan la lucha por sus reinvindicaciones".

Destacó que estas elecciones, tienen que "instalar el crecimiento que ha tenido la CTA en los últimos años y que ha tenido que ver con fortalecer no solo a los sindicatos originales, sino a todas agrupaciones que se han armado en sindicatos".

Necochea y la Constituyente Social

El candidato agregó además que "hay muchas organizaciones sociales trabajando con nosotros: en Necochea hemos instalado las Consituyente Social y a partir de eso, se han agrupado varias organizaciones sociales".

Por ello, "nuestras expectativas son favorables" ya que "esto va a dinamizar la CTA y va a permitir que los compañeros de la otra lista cuando tengan que acompañarnos en la conducción, se den cuenta que esto va a enriquecer la lucha de la clase obrera en vez de empobrecerla".

"Se vienen diez años muy fuertes para CTA: diez años de acumular poder popular, a través de la Constituyente Social".

En este sentido, aseguró que "se avanzará hacia los cambios que creemos sustanciales que se tienen que dar en la política".

Peña está convencido de que "los sectores populares encontraron en la CTA el espacio para crecer y seguir teniendo arriba las bandera" por ello, "los diez años van a ser la consolidacion de esto porque hay un proceso agotado en la Argentina que es la irrespresentatividad de los partidos políticos y la necesidad de que los movimientos sociales encaucen sus propuestas y que podamos tener en los próximos años, un trabajador en el gobierno".

Peña es candidato a secretario adjunto por la lista 1 que encabeza Helena García.

Comentá la nota