Peña ratificará hoy el apoyo del Gobierno a Triaca, luego del escándalo

Peña ratificará hoy el apoyo del Gobierno a Triaca, luego del escándalo

En la Casa Rosada lamentan la repercusión, pero defienden al ministro

 

 

Pegados al televisor, en el Gobierno se lamentaban ayer por la repercusión pública del escándalo en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca , en momentos en los que la guerra entre el Gobierno y los sindicatos había tomado temperatura.

"Estuvo mal, no hay que darle vueltas. Pero es un tipo honesto, íntegro, que hace las cosas bien", expresaba ayer, en un pasillo de la Casa Rosada, uno de los hombres que conforma el vértice de poder que rodea al presidente Mauricio Macri.

Ayer, mientras el ministro de Trabajo iniciaba sus vacaciones programadas para estos días, descanso que coincidió con la difusión de su discusión con su empleada Sandra Heredia -quien que cobra sueldo en el Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU)-, la Casa Rosada decidió dar un paso más en su respaldo.

 

El propio jefe de Gabinete, Marcos Peña , hablará hoy con la prensa para respaldar al ministro, luego de la segunda jornada en la que el exdiputado nacional e hijo del sindicalista del plástico estuvo en la mira de la oposición y los medios. "Marcos va a hablar mañana (por hoy)", anticipó a LA NACION un alto funcionario.

"Es muy valioso. Por la puteada-vía WhatsApp-pidió disculpas, lo del SOMU es más delicado. Pero es un gran tipo, un laburante, no se merece lo que están diciendo de él", dijo otro ministro.

Ni bien se conoció la denuncia de Heredia en su contra por haberla echado y la difusión del mensaje grabado en el que Triaca la insultaba, el ministro e interlocutor del Gobierno con los gremios dio sus explicaciones. "Pido disculpas por el exabrupto que circula en un audio. El mismo es en el marco de un diálogo personal, no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser, y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él", escribió el ministro en las redes sociales.

Ni ese mensaje, ni las explicaciones que dio a Radio Mitre alcanzaron para apaciguar a la oposición kirchnerista y también al massismo, que piden explicaciones. "El falso exabrupto de Triaca se inscribe dentro del mandamiento macrista haz lo que yo digo pero no lo que yo hago", afirmó el bloque de diputados del FPV en un comunicado, en el que también piden la presencia del ministro en el Congreso.

Para frenar la escalada, Peña eligió un programa de radio de alto rating, en el que hoy dará a conocer la posición del Gobierno, que -descontaron dos miembros del gabinete a LA NACION- será de respaldo total a Triaca.

El ministro estuvo el lunes por la mañana en la primera reunión de coordinación que hizo el Presidente luego de sus vacaciones. Macri le pidió que trabaje para que los acuerdos paritarios que se alcancen sean por cifras "realistas" y que colaboren para bajar la inflación. El martes participó de la reunión de gabinete y luego del escándalo, se fue de viaje.

 

Comentá la nota