Pensamiento de los ingenieros sobre el intento de separar el Consejo Profesional

Pensamiento de los ingenieros sobre el intento de separar el Consejo Profesional

El Centro de Ingenieros del Chaco, con la firma de su presidente Raúl Alejandro González, dio a conocer su posición contraria al intento de separar al Consejo Profesional en 4 partes, separándose de aprobarse los arquitectos, los agrimensores y los técnicos.

 

El texto emitido por los profesionales de la ingeniería dice: “Ante la Convocatoria de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados de la Pcia. del Chaco el 18.06.18 a las 17.30 hs, para tratar 3 Proyectos de Ley de Colegiaciones de Arquitectos, Agrimensores y Técnicos. Y ante distintas opiniones allí vertidas por los sectores implicados, los Ingenieros del Chaco nucleados organizativamente en el Centro de Ingenieros del Chaco deseamos dar a conocer a la opinión pública lo que allí manifestamos a los Diputados”.

“El Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco, cuenta con 60 años de riquísima Historia Institucional, construida por varias generaciones de Profesionales. Entre 2014 y 2015, se inauguraron las sedes propias de Villa Angela, General San Martín y Charata, con el apoyo unánime de la Comisión Directiva y los representantes de las Matrículas de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de ese momento (muchos de los cuales hoy promueven las Colegiaciones), con fuertes inversiones económicas del Cjo. Prof. y ayudas de los Intendentes de Villa Angela Ing. Oscar D. Peppo y General San Martín, Sr. Aldo Leiva y sus respectivos Concejos Municipales, en lo referido a los Terrenos de emplazamiento”.

“Y en un sentido político de brindar mejores posibilidades a la Sociedad y sus Comitentes, a la vez a que a los Profesionales de las Zonas de Influencia, algunos muy organizados Interprofesionalmente como el caso de Gral. San Martín”.

“En la Argentina existen actualmente 3 Consejos Multimatriculares (4 Matrículas): Santiago del Estero, Corrientes y Chaco y 9 Consejos Bimatriculares, destacando el CPAIM de Misiones con Ingenieros y Técnicos”.

“Los Ingenieros del Chaco, Civiles, Mecánicos, Electromecánicos, Electrónicos, de Higiene y Seguridad y otros, unánimemente nos venimos reuniendo hace casi un año, ante la posibilidad de volver a Colegiarnos en Colegios y Consejos Individuales, como proponen parcialmente las Otras Matrículas”.

“Al respecto, tenemos preparado nuestro Proyecto de Ley de Consejo Profesional de Ingenieros y Profesiones Afines del Chaco para ser presentado oportunamente a la consideración de la Cámara de Diputados del Chaco, sin la figura de un Consejo Residual en ninguno de sus apartados, pues defendemos la posición de que deben ser resueltos todos los temas previos a las Colegiaciones por el Consejo Profesional funcionando tal como ahora, es decir resolver la situación de las 22 Personas que trabajan en la Sede Central y 5 Delegaciones, repartir el patrimonio de bienes de manera equitativa y compensada con respecto a los Ingenieros que nos vemos forzados a acompañar las Propuestas de Colegiación, ya que siempre hemos sido Militantes de la Unidad de las Matrículas en Beneficio de los Comitentes, los Profesionales actuantes y la Sociedad Toda”.

“Nuestras ponencias de Ingenieros en la Comisión citada, motivaron al Pte. Diputado Vasileff  Ivanoff y restantes integrantes, a pasar a un cuarto intermedio con fecha a definir y mejorar los niveles de difusión previa con la más amplia convocatoria posible, para continuar el tratamiento de las Colegiaciones”.

Comentá la nota