Peones paran hoy por básico de 7 mil pesos

Habrá “caravana de la bronca” por el centro de la ciudad. Otro sindicato, el de los Conductores, pide un 20% adicional a la tarifa para sábados, domingos y feriados.

“Me animo a decir que no habrá ni un auto en la calle desde las cero horas”. Así, con esa elocuencia se refirió a la medida de fuerza el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias.

El paro de actividades fue lanzado por la organización gremial la semana pasada, en apoyo a sus demandas por un sueldo básico de 7.000 pesos.

Arias dijo a LA MAÑANA Digital que “seguramente habrá una movilización por el centro de Córdoba, probablemente a la Municipalidad, pero eso lo discutiremos en asamblea”.

El paro de actividades fue lanzado por la organización gremial la semana pasada, en apoyo a sus demandas por un sueldo básico de 7.000 pesos.

El sindicalista confió que desde la medianoche los afiliados al gremio de los peones de taxis comenzarán a reunirse en torno a la Terminal de Ómnibus y que, una vez que el número sea suficiente, se comenzará a definir el itinerario de la “caravana de la bronca”, así como los pasos a seguir en caso que su demanda no sea atendida en las próximas horas.

Arreglo paralelo

Por otra parte, el Sindicato Conductores de Taxis de Córdoba arregló con la Municipalidad tratar en la primera sesión del Concejo Deliberante, el próximo 7 de marzo, un aumento de tarifas diferenciado para los fines de semana.

Se trata de un proyecto que prevé cobrar 20 por ciento más los días sábados, domingos y feriados.

Comentá la nota