Peones de taxi quieren que se exija desde el municipio su registración laboral

Los trabajadores del volante, nucleados en el sindicato de Peones de Taxi vuelve a la carga con el reclamo de que se respeten los derechos de los choferes, reclaman que el Municipio exija el blanqueo de los mismos.

“Se habilitan las licencias, se renuevan, pero los trabajadores seguimos en negro” reclamó Raúl Olivares quien junto a un grupo de choferes se llegó a la Dirección de Trabajo de la Provincia para efectivizar la denuncia y buscar vías alternativas de solución.

En conjunto con el Director Gastón Galindez, evaluaron las alternativas para hacer efectivas las leyes, los convenios colectivos de trabajo y las ordenanzas vigentes.

“La registración plena es un derecho vigente para los trabajadores” explicó el referente de la Dirección de trabajo quien además anunció que habrá un instructivo ordenado de todo el tipo de leyes que afecta al sector.

En tanto que finalmente los choferes anunciaron que irán a la Justicia, obligue al municipio que aprueba la licencia, que exija el registro de los empleados, que se transforme en un trabajo que dé dignidad a los choferes, concluyó Olivares.

Comentá la nota