Peones de taxi no quieren sumar más licencias y rechazan protesta de SICOTASA

Miembros de la Agrupación Martín Miguel de Güemes de Peones de Taxis expresaron su rechazo a la metodología y al reclamo que llevó adelante la semana pasada el denominado Sindicato de Conductores de Taxis (SI.CO.TA.SA) cuyos integrantes y adherentes bloquearon la zona céntrica por casi 48 horas para reclamar a la AMT la entrega de licencias y el pase de un importante número de licencias de remis a taxi.

Carlos Vilá, Héctor Cisnero, Isaac Sánchez, Angel Menighini y Gustavo Issa son integrantes de la agrupación, que trabaja en el orden nacional con la Federación Nacional de Peones de Taxis, que tiene como secretario general a Omar Viviani. La agrupación está a la espera de que la intervención el Sindicato de Peones de Taxis de Salta, dispuesta por el ministerio de Trabajo de la Nación, resuelva el llamado a elecciones y se normalice la entidad, pero entre tanto advirtieron que los peones de taxi no pueden compartir los magros ingresos con nuevos concesionarios del servicio.

"Rechazamos cualquier petitorio de pseudos sindicalistas, que son titulares de licencias o buscas dedicados a hacer negociados; no permitiremos poner en riesgo nuestra fuente de trabajo para beneficio de unos vivos" expresa una nota de prensa de la agrupación titulada No queremos más licencias.

Los integrantes de la agrupación sostienen que el titular de SI.CO.TA.SA pretende que las autoridades le entreguen licencias a él y este a su vea distribuirlas y advirtieron que además “ este señor no es peón y no tiene licencia porque la vendió. Respecto a la situación laboral de los peones de taxi, Vilá dijo que “ hay muchos, casi todos en negro, pero estamos en camino de solucionar esa situación; el reempadronamiento que està haciendo la AMT obliga a todos los propietarios a declarar quiénes son sus choferes y en que condición están”.

Los miembros de la agrupación invitaron a los peones de taxi a sumarse a la tarea por dignificar el trabajo y para ello concurrir a la sede de Aniceto Latorre 690 e interiozarse de las actividades y la situación del sector.

Comentá la nota