Peones de taxis marcharon a la Municipalidad y exigen blanqueado

Peones de taxis marcharon a la Municipalidad y exigen blanqueado

El Sindicato de Peones de Taxis realizó una ruidosa protesta en las puertas de la municipalidad. Solicitan la liberación de las transferencias de las licencias y el blanqueo de los trabajadores.

El Sindicato de Peones de Taxis movilizó ayer a la sede municipal de calle Lavalle y 9 de Julio, donde quemaron gomas y arrojaron huevazos contra la fachada del edificio para exigir una audiencia con el intendente Domingo Amaya.

"Hemos intentado de manera pacífica hablar con ellos pero no nos dieron respuestas por eso nos vimos obligados a tomar esta medida. Exigimos que nos reciba el intendente, estamos cansados de seguir haciendo presentaciones, pedidos y notas sin tener novedades", expresó Carlos Pizarro, secretario general del gremio.

Exigieron que se autorice a que las licencias puedan transferirse sin que se cumpla el plazo obligatorio de un año, que rige desde el momento en que el permiso es adjudicado por decreto al dueño del vehículo. 

Según aseguran desde el sindicato esta demora administrativa atenta contra el blanqueo laboral de cientos de peones. "Los propietarios tienen la voluntad para blanquear al chofer pero muchos titulares de autos de alquiler no pueden contratar (en blanco) a los choferes porque las licencias que adquirieron figuran a nombre de varios propietarios", abundó Pizarro.

Asimismo, precisó: "A través de las inspecciones que realizamos con la Secretaría de Trabajo y con las denuncias que se realizaron en Afip se detectaron muchos testaferros, dueños de licencias que en realidad no son. Nos están impidiendo el blanqueo de cierta cantidad de trabajadores".

Alrededor de las 12, Pizarro contó que desde el municipio se les propuso una instancia de diálogo con el subsecretario de Tránsito pero el ofrecimiento fue rechazado. "Nosotros sólo queremos hablar con el intendente Domingo Amaya, de él depende la solución a nuestro reclamo. Vamos a insistir para que se produzca ese encuentro", expresó. 

Unos minutos más tarde, los manifestantes se retiraron y se pudo circular el auto con normalidad por la zona. 

Por la tarde se reunieron en asamblea para definir nuevas medidas de fuerza. 

La intención es marchar en vehículos

Comentá la nota