Peones de taxis piden definiciones a la AMT para el sector

Peones de taxis piden definiciones a la AMT para el sector
Los peones de taxis tienen varios temas para plantearle al presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Gustavo Serralta.
Reempadronamiento y el canon diario que pagan para levantar pasajeros en la terminal de ómnibus encabezan los pedidos de la Agrupación Martín Miguel de Güemes, listado al que suman el blanqueo de los trabajadores, la demarcación y liberación de paradas y el cumplimiento de normativas dispuestas por el mismo organismo provincial.

Serralta tiene apenas una semana en el cargo que durante tres años ocupó Adriana Pérez y varias son las agrupaciones que esperan reunirse con él para hablar de sus problemas. Carlos Vilá, Javier Díaz, Ariel Menghini y Héctor Cisneros coincidieron en la necesidad de completar el reempadronamiento del sector que debería haberse cerrado en diciembre pasado y que dará una visión completa de las necesidades del mercado de taxis y remises en la ciudad. No olvidaron mencionar que los controles en las calles no son suficientes y que cada fin de semana pierden viajes hasta el sitio donde se venera a la Virgen del Cerro porque la Municipalidad capitalina autoriza que los colectivos que trasladan a los contingentes entren y salgan del centro de la ciudad sin limitaciones.

“Antes no era así, esos vehículos se guardaban porque no podían transitar como ahora lo hacen. Vemos pasar el negocio”, indicaron. Sobre el tema, la Agrupación tiene pendiente realizar gestiones ante la Municipalidad y el Ministerio de Cultura y Turismo.

Los dirigentes solicitaron una audiencia con Serralta. Aseguraron que están dispuestos a esperar que se interiorice bien de los temas que maneja la AMT y que no les interesa su procedencia (el funcionario ocupaba una Subsecretaría en la Municipalidad) “siempre y cuando se noten avances. Vamos a acercar propuestas para mejorar el sistema de taxis en la ciudad porque hay reglamentaciones que no se cumplen”.

Comentá la nota