Peones de taxis no quieren ser “arrendatarios”

Peones de taxis no quieren ser “arrendatarios”
El Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán rechaza la creación de la nueva “figura” que estaría siendo analizada por los concejales capitalinos. Hablan de “traición” hacia el trabajador de taxis.
Un nuevo conflicto se cierne en la compleja tarea de chofer de taxis en el ámbito de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, ante el estudio, dentro del Concejo Deliberante, de un proyecto de Ordenanza que cambia la condición de trabajador dependiente de los propietarios de licencias de autos de alquiles, para transformarlos en "arrendatarios".

Al parecer, los ediles, estarían buscando la forma de sacar la responsabilidad de los dueños de taxis de contratar personal y descomprimir la presión tributaria, teniendo en cuenta que la gran mayoría de estos tiene personal en condición irregular o en negro.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán rechazaron la iniciativa aduciendo que la iniciativa "no se estaría respetando el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) nº 436/06 que con extensión 783/08 rige para todo el país".

Por otra parte sostienen que "es una nueva modalidad que se quiere implementar para una vez más traicionar al trabajador Peón de Taxi como hicieron en el 2008 con la Ordenanza nº 3944 del Monotributo".

"El Concejo Deliberante ya reconoció que el Monotributo fue un error, que ellos no pueden legislar sobre el trabajador y aun así buscan la manera de perjudicar al mismo creando figuras que van en contra de sus intereses" aseguran desde el gremio de taxistas, agregando que "ya es hora de que los Concejales comprendan que el Peón de Taxi es un trabajador en relación de dependencia y no interfieran tratando de que el mismo tribute como arrendatario mermando aún más el magro salario que percibe. Eso sin contar que también lo privan de tener una obra social para su grupo familiar, ART, no tendrá vacaciones, aguinaldo etc." aseguraron.

Comentá la nota