Los peones de taxis reclaman el blanqueo y comienzan un plan de lucha

Los peones de taxis reclaman el blanqueo y comienzan un plan de lucha

Los taxistas acusan a los concejales de benficiar a los empresarios. "Es una vergüenza total que no se trate algo que estaba consensuado con los todos los bloques".

Este jueves los miembros del sindicato de Peones de Taxis comenzaron una protesta debido a que el Concejo Deliberante de la Capital que suspendió la sesión en la que se debía tratar el blanqueo de los trabajadores de autos de alquiler.

"Desde hace varias semanas se venía hablando de que el jueves 13 de octubre se trataría el blanqueo, pero de la noche a la mañana la suspendieron y la pasaron para el lunes 17. La gran sorpresa que nos llevamos es que en vez de llamar a sesión ordinaria, donde (la concejal) Sandra Manzone iba a pedir que se tratara el tema sobre tablas, llamaron a sesión extraordinaria, donde se tratará únicamente lo que está en el orden del día y no el blanqueo", contó el representante de los peones, Carlos Pizarro.

"Se decidió por mayoría comenzar un plan de lucha contra los concejales y contra la Municipalidad, que nuevamente salió a favor del empresario de taxis. Es una vergüenza total que no se trate algo que estaba consensuado con los todos los bloques y lleva la firma de 12 concejales. Los peones de taxis somos el repuesto más barato que tienen los empresarios", añadió Pizarro.

Sobre las medidas de lucha que tomarán los miembros del sindicato, Pizarro aclaró que por el momento no harán cortes de calles.

"Lo primero que haremos es pedir reuniones con el gobernador, con el intendente de la capital y con varios organismos para que nos escuchen. Estamos cansados de que no nos escuchen. Basta de basurear al trabajador. No da para más esta situación", dijo el representante de los peones de taxis, quien añadió: "vamos a desenmascarar a varios políticos para que se sepa que hay algunos que tienen familiares directos como dueños de taxi; porque por algo no quieren tratar el tema. La Municipalidad y algunos concejales son cómplices".

En un comunicado que publicaron en las redes sociales, los choferes apuntaron directamente contra el edil alfaristaRodolfo "Johnny" Ávila. Dijeron que familiares suyos serían propietarios de autos de alquiler.

“La idea del proyecto es tender hacia la universalización de los conductores, planteado con la inscripción de todos los choferes en un Registro de Conductores. Entendemos al conductor titular de la licencia del taxi, inscripto como monotributista; al conductor auxiliar, contratado bajo el convenio colectivo de trabajo; y la figura del conductor familiar, que contempla que parientes del titular sean contratados como monotributistas o en relación de dependencia”, explicó Sandra Manzone días atrás, donde había afirmado "el proyecto del blanqueo tenía un amplio consenso”.

“Más allá del blanqueo, lo importante es el aporte a la seguridad, porque ahora los usuarios sabremos quién maneja el taxi que nos lleva, con información del propietario de la licencia y de los choferes”, finalizó Manzone, del interbloque Acuerdo para el Bicentenario. 

Comentá la nota