Peones vuelven a la carga: quieren GPS y botones antipánico en los taxis

Peones vuelven a la carga: quieren GPS y botones antipánico en los taxis
Confían en que esos dispositivos mejorarán la seguridad de las unidades. Piden “decisión política” para implementarlos. Elogiaron los controles policiales, pero dijeron que faltan patrullas y efectivos.
Desde el Sindicato de Peones (Supetax) volvieron a la carga con la "necesidad" de instalar en los 2.141 taxis botones antipánico y GPS, para "reducir los riesgos" de los trabajadores del volante.

En este contexto, Donato Cirone, titular del gremio de choferes, reclamó al intendente Gustavo Pulti una "decisión política" para implementar "a la brevedad" ambos dispositivos de monitoreo y alarma.

Si bien el Ejecutivo y Supetax siempre estuvieron de acuerdo en colocar estos sistemas, muchos otros taxistas hicieron fuerza para que eso no ocurriera. Y lo lograron: pese a las ordenanzas promulgadas, ni el GPS, ni las mamparas, ni los botones antipánico pudieron ser colocados en estas unidades de transporte.

Cirone reflotó el debate en torno a la utilidad de estos dispositivos a partir de los últimos hechos de violencia, que hace diez días se cobraron la vida de Guillermo Koiv, un chofer de noche que asaltaron y mataron en 190 entre 9 de Julio y 25 de Mayo.

"Para eso falta mayor decisión política del intendente (Gustavo) Pulti, ya que él mismo aseguró que estaba dispuesto a dar mayores herramientas para nuestra seguridad. Esperemos que no haya otra muerte de un compañero para que esto suceda. El auto de Guilllermo Koiv tenía GPS pero no botón antipánico. Si tenía esto, quizás se hubiera evitado su muerte”, calculó Cirone.

Comentá la nota