“Lo peor que podés hacer es no hacer nada”

El marplatense Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, pasó este fin de semana por la ciudad y dialogó con 0223 sobre las opciones al momento de poder invertir. 

 

Nacido en Mar del Plata, Claudio Zuchovicki es Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El economista, con frecuentes apariciones en la mesa de programas de televisión como Animales Sueltos con Alejandro Fantino o en Intratable con Del Moro, pasó este sábado por la ciudad para brindar una charla denominada "Inversión y mercado inmobiliario".

En la previa, Zuchovicki habló con 0223 sobre algunas cuestiones de la economía en la Argentina y no dudó en asegurar que la gente, si tiene dinero, debe invertirlo sin mayores demoras: “Lo peor que podés hacer es no hacer nada”, sentenció tajante, ante la primera consulta sobre la situación del mercado financiero nacional.

“Aquel que deja el dinero quieto, significa que va a perder" agregó de inmediato, sin vueltas. 

Interrogado por los rubros que en la actualidad podrían ofrecer buenos resultados, el economista se sinceró: "Ahí empiezan a jugar las variables, depende del conocimiento de cada uno, nunca hay un camino específico. Hay que saber y conocer", graficó.

"En este escenario obviamente no es fácil. La contracara de eso, es queen cualquier inversión no estás mal gastando la plata, estas comprado un activo, y ese activo sube su precio", entendió.

Zuchovicki aseguró, incluso, "que poner el dinero en un plazo fijo hoy no es la mejor de las alternativas". "Eso es solo un motivo de seguridad, no es una inversión. Y la plata también se desvaroliza", afirmó.

Al respecto del dólar, el especialista marplatense no esquivó respuestas: "Se trata de una obsesión. Y muchas veces tuvo sentido para la gente. Ahora, si tomamos el dólar desde el punto de vista del ahorro, el que los obtuvo y no hizo nada, también tiene cada vez menos plata", expresó. 

Consultado por la opción del Euro, que cotiza por arriba del dólar, Zuchovicki brindó un dato esclarecedor: "El 62% comercio internacional se maneja en dólares. Sólo el 25% lo hace en euros. El resto corresponde a otras monedas. Y para que una moneda tenga sentido, debe utilizarse", sentenció.

"Muchos hablan del dolar como factor de competitividad y en realidad es mucho más importante la infraestructura que se obtiene a cambio del pago de impuestos", comentó el economista. "En comparación con otros países, el mercado argentino tiene una expectativa enorme no solo por mérito propio, sino porque el contexto también la está pasando mal", concluyó.

Comentá la nota