Peppo analiza la toma de créditos para el nuevo sistema cloacal de General San Martín

Peppo analiza la toma de créditos para el nuevo sistema cloacal de General San Martín

El gobernador Domingo Peppo recibió al coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmerman y al delegado provincial Benicio Szymula, con quienes analizó el estado de obras que se ejecutan en Chaco. Abordaron la posibilidad de tomar crédito para proyectos que están incluidos en el presupuesto nacional, priorizando la construcción del nuevo sistema cloacal de General San Martín.

Las autoridades del Plan Belgrano, plantearon al gobernador la posibilidad de tomar un crédito a través del Banco Interamericano de Desarrollo, que será responsabilidad de la Provincia. El mandatario destacó que se trata de una oferta que sería conveniente para la Provincia en cuanto a los montos, intereses y plazos, pero sin embargo indicó que estudiarán las posibilidades de endeudamiento, realizando “un análisis responsable”.

“Tenemos aprobados por Nación e incluidos en el presupuesto, una amplia cartera de proyectos ejecutivos, que necesitan fuentes de financiamiento. En este sentido, vamos a analizar la oferta, porque es la Provincia la que tiene que asumir la responsabilidad del crédito en un cien por cien, lo que significa hacer una análisis responsable”, sostuvo Peppo.

Asimismo, indicó que tienen como prioridad avanzar en la ejecución del sistema cloacal para General San Martín, ante el grado avance de deterioro. “Se requiere de una intervención urgente ante la situación ambiental que se da por el colapso del sistema actual”, explicó.

Adelantó que la semana próxima, mantendrán una reunión en Buenos Aires para profundizar en detalles y posibilidades de ejecutar las obras por etapas. “El proyecto integral de San Martín es de más de 100 millones de dólares, algo que es imposible que lo haga la Provincia en forma espontánea”, manifestó.

En tanto, el gobernador indicó que junto a las autoridades del Plan Belgrano, analizaron la necesidad de buscar financiamiento también para otras obras que hacen al desarrollo productivo provincial. “Está pendiente también el acueducto a Colonia Elisa, obras de distribución de agua en otras localidades para cuando esté terminado el Segundo Acueducto del Interior y plantas de cloacas para distintos municipios”, detalló.

Por su parte, Zimmerman dijo que plantearon la posibilidad de conseguir financiamiento para obras locales, y es por eso que se le presentó la propuesta al gobernador ya que es la Provincia será la “que tiene que hacer el esfuerzo para avanzar en el endeudamiento”.

Asimismo, indicó que mantendrán reuniones con responsables de SAMEEEP para avanzar en el proyecto de ejecución de cloacas para San Martín, “como una de las prioridades que marcó el gobernador”.  “Esta es una demanda de hace muchísimo tiempo y queremos darle celeridad”, concluyó.

Comentá la nota