Peppo: “Sé mi identidad política, pero también mi responsabilidad”

Peppo: “Sé mi identidad política, pero también mi responsabilidad”

Desde La Leonesa, donde abrió el ciclo lectivo para los secundarios, el gobernador ratificó que tiene que conducir la provincia y garantizar gobernabilidad. "Tengo una misión que consiste en defender los intereses de todos los chaqueños", afirmó; el jueves sostendrá una reunión con los senadores Aguilar y Pilatti para debatir sobre el acuerdo con los buitres.

El gobernador Domingo Peppo ratificó ayer su posición de respaldo al acuerdo con los fondos buitre que impulsa el gobierno nacional al asegurar que su responsabilidad institucional va más allá de su ideología partidaria.

Sin alejarse un centímetro de la postura adoptada la semana pasada, cuando dio su aval al pacto que presente el presidente Mauricio Macri, Peppo insistió en que el mejor camino es un acuerdo con los holdouts que permita al país el acceso al crédito internacional.

"Tengo una misión que consiste en defender los intereses de todos los chaqueños", afirmó ayer en La Leonesa el gobernador, al dejar inaugurado el ciclo lectivo para los alumnos secundarios.

De esta manera, el mandatario chaqueño se mantiene en la línea de jefes territoriales que busca acercar posiciones entre el macrismo y el justicialismo en el Congreso para aprobar el acuerdo de pago de la deuda con los bonistas.

"Sé de mi identidad partidaria y política, pero sé también de la coherencia que debo tener y la responsabilidad para garantizar la gobernabilidad del Chaco", enfatizó Peppo, en su discurso.

A nivel nacional, ayer se hablaba del gobernador chaqueño como una de las llaves del gobierno central en Diputados, ya que su "aporte" podría ser determinante en cuanto a legisladores que aprueben el proyecto de endeudamiento que impulsa Macri.

Sin embargo, con la excepción de Gustavo Martínez Campos quien ya se expresó a favor de la iniciativa macrista, la postura final de los restantes cuatro diputados nacionales justicialistas por el Chaco continúa siendo una incógnita.

En el Senado, en tanto, tampoco hay claridad en cuanto a cómo votarán los representantes provinciales del peronismo, más allá de expresiones periodísticas previas tanto de Eduardo Aguilar como de María Inés Pilatti Vergara.

En este sentido, Peppo anticipó ayer que el jueves sostendrá una reunión con Aguilar y Pilatti Vergara para "debatir" respecto al proyecto de Macri.

Para ese entonces, ya habrá transcurrido la primera sesión de Diputados en la que el tema excluyente será el acuerdo con los holdouts.

Aguilar y Pilatti Vergara mantienen posturas encontradas al respecto: el exministro de Economía, aunque con serios reparos, sería más proclive que Marín respecto a un pacto con los buitres.

Juntos, pese a las "diferencias"

Peppo remarcó que es posible que el gobierno provincial y el nacional trabajen juntos más allá de las diferencias existentes.

"Se puede trabajar en conjunto por el beneficio de los argentinos y los chaqueños", apuntó.

Por último, y en relación al año escolar, dijo que tiene la seguridad de que se complete la cantidad de días de clases.

"Tendremos todas las aulas llenas, con el profesor o maestro al frente, defendiendo así el derecho nuestros niños y jóvenes de aprender", subrayó.

Respaldo del intendente Carbajal

El intendente de La Leonesa José Carbajal expresó su respaldo al gobernador y agradeció el acompañamiento del mandatario.

"Es un orgullo para nuestra localidad, ser por primera vez, sede del inicio del ciclo lectivo provincial", subrayó el jefe comunal.

De igual manera valoró las gestiones encaradas por la provincia ante el gobierno de la Nación. "Respaldo el trabajo de Peppo en conjunto con Nación para garantizar la gobernabilidad de la provincia; y ante las críticas de algunos compañeros con los que no coincidimos, quiero aclarar que nuestro gobernador trabaja para beneficio de los chaqueños y no con intereses partidarios", resaltó Carbajal. "Algunos priorizan intereses personales y no el bienestar de todos los chaqueños; respaldamos la gestión de Peppo porque es para lograr beneficios en educación, salud y obra pública", finalizó.

Comentá la nota