Peppo inauguró obras históricas para la comunidad en Comandancia Frías

Peppo inauguró obras históricas para la comunidad en Comandancia Frías

Además del titular del Instituto de Vivienda estuvieron presentes el diputado Juan José Bergia y el intendente de la localidad beneficiada, Walter Correa. Se inauguró un playón de actividades deportivas y un moderno matadero municipal.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Domingo Peppo, participó del acto de los 124º aniversario de Comandancia Frías, en el corazón de El Impenetrable chaqueño, oportunidad en la que se dejaron inauguradas obras altamente esperadas en la comunidad como el moderno matadero municipal y un playón polideportivo, con canchas de fútbol, básquet y tribunas.

AUTORIDADES PRESENTES

Del encuentro participaron además el intendente de Fuerte Esperanza (municipio del cual depende el antiguo poblado), Walter Correa, el diputado provincial Juan José Bergia y autoridades municipales y eclesiásticas.

En su discurso el presidente del Ipduv destacó que se debe dar un mayor trabajo en lo que es la prevención de adicciones y vicios sociales a través del deporte. «Valoramos la estructura deportiva que hay en la provincia pero la preocupación pasa por la ampliación para que los chicos y jóvenes puedan ocupar su tiempo libre en una actividad que cree mejores condiciones de salud y sea un ejemplo para que otros puedan incorporarse y atacar desde distintos lugares la inseguridad como por ejemplo el deporte y la cultura», apuntó Peppo.

POLiTICAS IMPLEMENTADAS

En cuanto a las políticas que se llevan adelante desde el Ipduv, Peppo explicó: «Nosotros llevamos adelante los programas de municipios saludables y viviendas saludables y eso tiene que ver con promover la actividad física». «Por eso hay que trabajar en tener infraestructura y contención y dar espacios para que puedan generarse actividades como las deportivas y las culturales, ya que en este caso también hay un componente cultural muy fuerte que le da un valor mayor a todo esto».

Comentá la nota