Peppo pidió reforzar acciones para localidades afectas por las lluvias

Peppo pidió reforzar acciones para localidades afectas por las lluvias

Las tareas de asistencia continúan.

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana una reunión de gabinete donde analizaron la situación de las localidades afectadas por las lluvias el último fin de semana, el estado de las localidades ribereñas ante la crecida de los ríos y las que presentan sequía.

El mandatario aseguró que las tareas de asistencia continúan en los próximos días y se reforzarán para atender las secuelas que dejarán las inundaciones y también valoró el trabajo de APA en la limpieza de los canales de Sáenz Peña.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Según un informe de APA, El Río Paraná, llegará a una altura de 6,40 metros, lo que significaría ingresar en estado de alerta y poner en funciones a distintas áreas para brindar asistencia, por lo que se brindará asistencia sanitaria en las localidades que quedan aisladas como la Isla del Cerrito.

En ese sentido, Peppo pidió a la comunidad que entienda que hay que mantener a pleno el sistema de desagües por lo que es importante que no se arroje basura en cualquier lado ya que a las lluvias hay que sumar las crecidas de los ríos.

En cuanto a la sequía, el gobernador explicó que Villa Ángela y Hermoso Campo son los más afectados con falta de agua y que es ahí donde se realizarán los trabajos más inmediatos. APA y Sameep continuaran, a su vez, con el traslado de agua a las localidades que haga falta.

Comentá la nota