Peppo ratificó trabajo conjunto con autoridades de la DAIA

Peppo ratificó trabajo conjunto con autoridades de la DAIA

Para una sociedad inclusiva y diversa.

Así inició la agenda por Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto que se realizará en la provincia. "Chaco es ejemplo de diversidad e inclusión", destacó el presidente de la organización Ariel Cohen Sabban.

El gobernador Domingo Peppo recibió, este lunes, a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) con quienes diagramó trabajo en conjunto en pos de una sociedad diversa e inclusiva. El encuentro fue parte de las actividades que se realizarán en la provincia por el Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Peppo agradeció la visita de las autoridades nacionales y manifestó su orgullo por el Chaco, la provincia elegida para realizar el acto oficial de la jornada nacional. Durante la reunión acordaron seguir trabajando en conjunto por la memoria, la verdad y la justicia. Para ello se realizarán charlas y actividades de diferentes tipos en todos los niveles escolares y en diferentes instituciones de la sociedad tendientes a generar una conciencia colectiva y entender que la diversidad es parte de la vida.

El mandatario aseguró que la radicación de todo tipo de discriminación forma parte las políticas públicas de derechos humanos. “El Estado debe tener un rol fundamental en la lucha por lograr una sociedad inclusiva y diversa, sobre todo en el Chaco que tiene una matriz amplia y variada”, manifestó.

El presidente de la DAIA Ariel Cohen Sabban señaló que la elección del Chaco como sede no es casual. “Es una provincia ejemplo para todos los argentinos en lo que tiene que ver con diversidad e inclusión. Pretendemos difundir la ideología que tienen los chaqueños con el respeto, la inclusión, la diversidad, el hecho de saber que ser diferente no divide ni resta sino que suma y multiplica”, manifestó.

Además remarcó el trabajo que articulado que se viene realizando con el gobierno provincial en diferentes actividades en escuelas primarias, secundarias, con la policía, y las instituciones públicas.

“No hablamos sólo de discriminación hacia la comunidad judía, sino en general hacia todas las minorías. Repudiamos cada vez que se dan actos de violencia o persecución a cualquier minoría”, remarcó el titular de la DAIA Chaco Simón Levinson quien celebró que a partir del 2017 este acto se haga en el interior del país. “El año pasado se hizo en Santa Fe, desde ahí comenzamos a trabajar para que este año se haga en Chaco y el gobernador es parte de esto. Y que estén presente el presidente y vicepresidente de la DAIA Central, es de suma importancia”, subrayó.

Comentá la nota