Peppo reafirmó su compromiso político con la seguridad vial

Peppo reafirmó su compromiso político con la seguridad vial

Entregó equipamiento a la Policía Caminera que será destinado a distintas localidades del interior provincial.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo,  junto al subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, encabezó este viernes por la tarde la entrega de equipamiento a personal de la Policía Caminera en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Chalecos tácticos, linternas led y reflectores de última tecnología para controles nocturnos serán destinados a equipos de trabajo de Castelli, Villa Ángela, Charata, Resistencia, San Martin y  Sáenz Peña.

En ese marco, el mandatario provincial dio detalles del programa que lleva adelante el gobierno para el mejoramiento integral de la Seguridad Vial. "No queríamos dejar de reafirmar aquí en Sáenz Peña el compromiso político que tenemos con la Seguridad Vial”, señaló.

Peppo mencionó la disminución en siniestros durante el 2016 como así en víctimas fatales como resultado de los accidentes y aseguró que se continuará trabajando en la misma línea para mejorar aun más estos indicadores.

"Dispusimos lineamientos claros que tienen que ver con la capacitación y la toma de conciencia colectiva sobre la Seguridad Vial; en este punto insisto en la importancia de la educación vial en las escuelas y del apoyo de la familia”, remarcó el gobernador. Así recordó que junto al Ministerio de Educación se trabaja en cuatro ejes centrales: la seguridad vial, la familia, el consumo problemático y la cuestión ambiental.

Por otro lado, el plan de Seguridad Vial también prevé infraestructura y más equipamiento. "Nos comprometimos a construir en Resistencia una escuela de manejo;  el Instituto Nacional de Seguridad Vial pondrá el equipamiento”, agregó.

También, para fortalecer la Policía Vial, Peppo recordó que se incorporarán patrullas que estarán destinadas exclusivamente para controles en rutas y que están en proceso de compra 10 nuevos automóviles. "Serán distribuidos en la provincia según la demanda”, aclaró.

Finalmente, convocó a los  municipios a aportar desde sus capacidades para lograr más y mejores resultados. "Éste es un mensaje de compromiso pero también de trabajo conjunto”, afirmó.

En total se entregaron 2 reflectores norteamericanos ($ 50.000), 50 chalecos tácticos  ($37.500) y 50 linternas ($ 30.000).

Estuvieron presentes el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini; el ministro de Producción Gabriel Tortarolo; la ministra de Planificación, María Elina Serrano; y la secretaria de Trabajo Liliana Spoljaric; entre otras autoridades. 

Domecq: "El compromiso del Estado está presente”

El subsecretario Domecq aseguró que el material entregado "es fundamental para trabajar y cuidar la vida de los hombres que realizan procedimientos en la ruta”.

De esta manera, afirmó que "es un orgullo poder estar cumpliendo hoy con la entrega de equipamiento en el marco de un compromiso que asumido fuertemente por el gobernador con la seguridad Vial”.

El funcionario destacó que la política vial que encara la Provincia esté abocada tanto al cuidado del ciudadano como del trabajador vial. "Los reflectores que entregamos hoy vienen a solucionar problemas de iluminación, algo indispensable para la seguridad de los trabajadores; esto es parte del proceso tecnológico que venimos implementando en la policía caminera.”, afirmó.

En esa misma línea comentó que se comenzarán a utilizar dispositivos móviles para la realización de infracciones por parte de la Policía Caminera, y aseguró que esto "permitirá más rapidez y transparencia a los procesos”.

"Estamos dispuestos a acompañarlos en todo, tengan la plena seguridad de que el compromiso del Estado con la Seguridad Vial y con todos ustedes está presente”, concluyó el secretario.

Comentá la nota