Peppo remarcó la importancia de "potenciar el puerto de Barranqueras"

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Destacó la articulación con los gremios para garantizar la capacitación de los trabajadores portuarios.

El gobernador Domingo Peppo recibió a trabajadores del Puerto de Barranqueras, quienes fueron parte de unas jornadas de certificación en materia de seguridad. Esta capacitación se llevó a cabo por parte del Sindicato de Guincheros y Conductores de Autolevedores de la República Argentina, en articulación con la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y puertos Argentinos (APDFA; sindicato de los ferroportuarios), y fueron obligatorias para operadores portuarios en Barranqueras.

Las jornadas tuvieron una duración de dos días y tuvo como objetivo instruir a los empleados del Puerto en la conducción de grúas, autoelevadores y todo equipamiento de izaje relativo a la actividad portuaria. “Resaltamos la participación del gremio, quienes tienen una gran experiencia en las capacitaciones de personal y por la solvencia técnica para generar respuestas a través de estos cursos”, sostuvo el mandatario.

En esa línea, Peppo remarcó “la importancia de contar con los recursos humanos capacitados para lograr del Puerto un centro estratégico para la economía chaqueña”. “Es importante para nosotros poder generar este espacio de capacitación, enmarcados dentro del programa de expansión del Puerto y contar con recursos humanos capacitados es fundamental”, señaló.

Asimismo, enfatizó en la visión del Gobierno Provincial de “articular con el sector público privado y generar condiciones para mejorar la logística del puerto en el contexto económico general”. “Dejamos a disposición cualquier actividad que también podamos llevar adelante con la institución gremial para lograr nuestro objetivo que es promover el crecimiento de nuestroPuerto”, concluyó.

“EL PUERTO ES UN PUNTO CLAVE EN LA HODROBIA PARANÁ PARAGUAY"

Andrea Marano como representante del personal de dirección del sindicato de los ferroportuarios a nivel nacional comentó que durante las jornadas “se capacitó a 20 personas para lograr calidad en materia de seguridad portuaria”.

“Se desarrolló en dos jornadas donde se trató estado y el manejo de maquinarias que significa una peligrosidad para mover cargas y las medidas de precaución que deben tener los operarios”, manifestó.

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Marano resaltó la importancia del Puerto de Barranqueras a nivel nacional “por ser un punto clave en la hidrobia Paraná-Paraguay”.

MINIMIZAR RIESGOS

El administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, se refirió a las capacitaciones afirmando que “son la pauta de que el puerto comienza a tener mucha más actividad”. “Las maquinarias que tenemos son muy modernas y por ello necesitamos capacitar continuamente al personal, para tener seguridad tanto para la persona que está abajo como para las que están operando” explicó.

Celebró que hoy se pueda encarar estas situaciones y destacó el hecho de que actualmente el puerto cuente con un autoelevador cero kilómetro, que fue adquirido con fondos propios. “Seguiremos adquiriendo más material de utillaje menor, para que el puerto también pueda desarrollar sus actividades con seguridad, con equipamiento nuevo y respetando como hasta el momento la compra de ropa de seguridad para los operarios” aseguró.

UNA GESTIÓN IMPETUOSA

El secretario general del sindicato de Guincheros y Grúas Móviles e integrante del consejo directivo de la CGT, Roberto Coria destacó el “ímpetu y desarrollo” del gobernador Domingo Peppo, de poder acompañar la política de crecimiento.

Al respecto aseguró que el beneficio es “no sólo para el Chaco, sino para toda la región, que necesita una vía de transporte para ubicar sus productos en el interior” y afirmó que “esta vía es el río y también el puerto de barranqueras”.

“Como sindicato madre estamos tratando de que en todos los puertos del país los compañeros tengan la posibilidad de capacitarse en nuevos desafíos” explicó Coria y aclaró que en este caso “el desafío es la tecnología”.

Asimismo, Coria destacó que “el interior siempre se caracterizó por tener mano de obra calificada” y recordó: “Muchos compañeros chaqueños estuvieron y están presentes en el laburo en los grandes puertos de Buenos Aires, como en Dock Sud o Zárate, por lo cual no es sorpresa la calidad humana de Chaco y su gente”.

Finalmente, el referente sindical afirmó: “Hoy la logística depende de la calidad del transporte y de la mano de obra que opera esos equipos” y remarcó que “las nuevas tecnologías necesitan temas muy puntuales de seguridad e higiene por tema de competitividad”. Al respecto manifestó un “gran asombro” y un reconocimiento al gobierno provincial, al cual consideró “muy comprometido” con la actividad.

 

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