Peppo visitó la obra del Segundo Acueducto: “Significa agua potable para más de 500 mil chaqueños”

Peppo visitó la obra del Segundo Acueducto: “Significa agua potable para más de 500 mil chaqueños”

El gobernador Domingo Peppo visitó, este martes, la obra del Segundo Acueducto para el Interior, en la parte inicial de la captación de agua. “La reactivación de esta obra es una de las gestiones más importantes que hicimos, porque es una obra fundamental para mejor la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas”, expresó

La obra que se logró reactivar al principio de la actual gestión de gobierno tuvo un cambio de financiamiento, logrando que el gobierno nacional aporte cerca del 60 por ciento (a través de ENOHSA: 1.750.000.000 de pesos) y la provincia el 40 por ciento (750.000.000 de pesos a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional).

El gobernador anticipó que la terminación de la obra está prevista para fines del primer semestre del año que viene y planteó como objetivo inmediato terminar la conexión de agua hasta las localidades del Sudoeste. “Es una obra estratégica, porque permitirá que cerca de 500 mil habitantes tengan agua de calidad, segura y continúa”, expresó y sumo la importancia de la cantidad de puestos de trabajos que genera durante su construcción.

La recorrida del gobernador fue en la parte inicial de la obra donde toma el agua del río Paraná (al costado del puente interprovincial Chaco Corrientes) cuya construcción presenta un avance del 39 por ciento. “Está terminada la primera parte que son 175 kilómetros, luego la segunda parte que son los ramales en construcción”, describió.

La obra que está sobre el río Paraná, al costado del puente Interprovincial Chaco Corrientes, es la captación de agua cruda que será transportada durante cinco kilómetros hasta la planta nueva, donde se hará el tratamiento de potabilización y comenzará la distribución a los distintos puntos de la provincia.

Prevé equipos de bombeo para impulsar agua cruda a todas las plantas que hoy se abastecen de agua cruda del Riacho Barranqueras. Actualmente se fabricaron 16 pilotes de gran diámetro del muelle, se ejecutaron las losas superiores del muelle que permiten el acceso al sistema que soportará los equipos de bombeo.

Estuvieron presentes el presidente de Sameep Carlos Westtein, el gerente General de Sameep Matías Arce y el gerente de Planificación Ricardo Requena.

Westtein aseguró la Provincia trabaja para garantizar la continuidad y finalización de la obra. “Aportamos el 33 por ciento – 750 millones de pesos a través de un fideicomiso- que se necesitaba para que la obra continúe y por sobre todas las cosas el equipo técnico de Sameep está acompañando para que no se pare. estamos esperanzados que para los primeros meses de 2020 la obra esté terminada y podamos contribuir a la solución definitiva de tener agua potable de calidad y en cantidad”, expresó.

Comentá la nota