Pepsi lanza su servicio de entrega directa al consumidor en Estados Unidos

Pepsi lanza su servicio de entrega directa al consumidor en Estados Unidos

Un gran número de empresas buscan a través de diversas formas el reactivar sus negocios y restablecer el contacto con el consumidor, ejemplo de ello es lo que acaba de hacer Pepsi en Estados Unidos.

 

La trasnacional de bebidas y alimentos lanzó dos sitios de ofertas directas al consumidor con el objetivo de acercar a las personas su gama de productos con el beneficio de poderlos entregar en sus hogares y, con ello, posicionarse como una solución ante la creciente demanda en medio de una pandemia.

“En los últimos años, PepsiCo ha estado trabajando para ser una compañía más rápida, más fuerte y mejor, enfocada en satisfacer las necesidades de los consumidores y ganar en el mercado. La inversión en comercio electrónico y capacidades y talento digitales ha sido, y continuará ser una gran parte de ese esfuerzo”, dijo Gibu Thomas, Senior Vice President & Head de eCommerce.

Una oferta afín a las necesidades de alimentación

Como parte de su propuesta, la empresa con sede en Somers, New York, creó PantryShop.com, un sito web que permite a las clientes solicitar paquetes de ‘despensas’ que, de acuerdo con la firma, además de ofrecer la gama de productos de marcas como Quaker, Gatorade, SunChips y Tropicana, fueron seleccionados con base en “la investigaciones de afinidad y están diseñados para satisfacer la ‘nueva normalidad’ de los consumidores”.

En ese sentido, señalan que se trata de atender a diferentes perfiles de personas; como aquellas que trabajan desde el hogar, estudia o son fitness.

“En estos tiempos inciertos, a medida que más y más consumidores están utilizando canales de comercio electrónico para comprar productos de alimentos y bebidas, (…) para un acceso fácil y rápido a los productos que aman“, detalló Gibu Thomas.

Snacks y bebidas

Aunado a esta plataforma, Pepsi presentó Snacks.com, con la que los consumidores pueden adquirir productos de su línea botas de marcas icónicas como Lay’s, Tostitos, Cheetos y Ruffles, así como salsas y galletas, entre otros productos.

La firma señaló que con en el transcurso de los días incrementarán su oferta para atender las preferencias de los consumidores de una manera más personalizada.

De acuerdo con Michael Lindsey, Chief Transformation & Strategy Officer de Frito-Lay Norte América, esta plataforma “ofrece a los consumidores otra forma de comprar los productos que aman, entregados directamente a su puerta”.

Las marcas se acercan de manera directa al consumidor

Pepsi sigue los pasos de otras firmas que han reforzado o creado servimos o alianzas para ofrecer de sus productos de una manera más directa con sus consumidores.

Ejemplo de ello es Coca-Cola, que reformó e impulsó su plataforma ‘Coca-Cola Hasta tu Hogar’, a través de la cual brinda un servicio de envío directo de productos a sus clientes, mismo que es sin costo, además de ofrecer diversos tipos de pago y entrega posposiciones.

O el caso de Unilever en su alianza con Deliveroo, cuyo objetivo es comercializar productos básicos de las principales marcas -de higiene como de cuidado personas y alimentos- de la multinacional británico-neerlandesa y, con ello, permitir a los consumidores tener acceso a productos que respondan a las necesidades que surgen con motivo de la crisis del coronavirus.

Comentá la nota