PepsiCo anuncia nuevo presidente para Bebidas en Latinoamérica

PepsiCo anuncia nuevo presidente para Bebidas en Latinoamérica

Luis Montoya seguirá en PepsiCo como chairman para LAB hasta septiembre de 2020, asegurando una transición fluida del liderazgo.

PepsiCo anunció que Luis Montoya se retira de la compañía, luego de 30 años de trabajo, crecimiento, innovación y sostenibilidad en América Latina.

Erick Scheel será su sustituto y quien tome la posición de presidente para PepsiCo Bebidas Latinoamérica (LAB). El cargo lo ocupará a partir del 17 de abril de 2020.

Scheel era, hasta hoy, vicepresidente de estrategia de portafolio y transformación comercial para Grupo Gepp, el socio embotellador de PepsiCo en México. También trabajó con cbc, la embotelladora de PepsiCo en Centroamérica, el Caribe, Perú y Ecuador, encargándose del aspecto comercial del negocio.

“Estoy emocionado por este nuevo reto y estoy comprometido a trabajar con el increíble equipo de PepsiCo LAB y nuestros socios en toda la región, ya que estos son vitales para impulsar el crecimiento de negocio y nuestras comunidades. Mi enfoque estará en seguir creciendo el negocio de bebidas en la región junto con nuestros socios embotelladores, fortalecer nuestra organización, expandir nuestro portafolio de bebidas sin o con menos azúcar, e impulsar nuestra agenda hacia un futuro de plásticos sostenibles”, dijo Scheel.

Durante sus 19 años en PepsiCo, el nuevo director de pepsico Bebidas para Latinoamérica fue director general para PepsiCo Bebidas Latinoamérica en la región Andina, y previamente lideró el negocio de franquicia de PepsiCo para las regiones del Caribe Hispano y Centroamérica.

Montoya seguirá en PepsiCo como chairman para LAB hasta septiembre de 2020, asegurando una transición fluida del liderazgo.

“Quiero agradecer a todo el equipo de PepsiCo Bebidas Latinoamérica – que me ha acompañado en esta trayectoria durante las últimas tres décadas – por su constante apoyo y compromiso. Ha sido un verdadero honor trabajar con nuestros asociados, mi equipo de liderazgo y nuestros socios, y estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos para nuestro negocio, nuestra gente y nuestras comunidades. Me entusiasma darle la bienvenida a Erick al equipo y estoy seguro de que, con su pasión y experiencia, llevará a LAB al próximo gran nivel”, dijo Luis Montoya.

A lo largo de su carrera de tres décadas en PepsiCo, Luis ha sido fundamental en el éxito continuo de LAB. Su legado incluye la evolución del sistema de embotellado, logrando una red líder en la industria para mejor servir a los consumidores en la región, el fortalecimiento de la organización de franquicia y el despliegue de una agenda agresiva de innovación.

Durante su mandato como presidente, en los últimos 12 años, impulsó ganancias e ingresos sin precedentes en la región, y bajo su liderazgo, PepsiCo LAB desarrolló una agenda de sostenibilidad enfocándose en agua, reciclaje y emprendimiento de jóvenes, así como una expansión significativa del portafolio de bebidas con 100 calorías o menos.

En su mandato creó la cultura actual de LAB basada su modelo de ‘3Hs’, enfocada en Head, Heart, and Hands (Cabeza, Corazón y Manos), y en el 2010 fue reconocido con el premio Steve Reinemund Diversity & Inclusion Leadership Legacy Award.

“En América Latina nos referimos a personas como Luis como un verdadero ‘Maestro’. Un líder que nos ha enseñado a todos a ser lo que somos hoy. Maestro, extrañaremos tu humor, tus charlas motivacionales y tu sólido liderazgo. Maestro, siempre serás parte de la familia PepsiCo y nuestro amigo cercano. Te extrañaremos. Por otra parte, me entusiasma darle la bienvenida de vuelta a Erick a la compañía. Estoy segura de que, con su profundo conocimiento y experiencia en la industria, así como con su capacidad operativa, combinada con su fuerte mentalidad estratégica, Erick continuará liderando a nuestro equipo y el crecimiento de nuestro negocio, logrando un impacto positivo en la comunidad”, dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

Comentá la nota