PepsiCo destina 1 millón de dólares a colectivos más vulnerables

PepsiCo destina 1 millón de dólares a colectivos más vulnerables

La compañía destina 500.000 dólares a dos entidades: Cruz Roja y Educo, ya que ambas trabajan para atender a colectivos en riesgo de pobreza y exclusión social, que han visto agravada su situación en estos difíciles momentos. PepsiCo hace patente su compromiso de prestar todo su apoyo a las comunidades asegurando la atención, bienes básicos y distribución alimentaria a los que más lo necesitan.

Ante la crisis sanitaria y humanitaria causada por la COVID-19, PepsiCo ha decidido destinar, a través de su Fundación, 1 millón de dólares para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables en España. La compañía anunció hace dos semanas una primera donación a Cruz Roja de 200.000 dólares destinados al plan de actuación y respuesta integral “Cruz Roja RESPONDE,” para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas. Ahora, incrementa su aportación con otros 300.000 dólares para contribuir a que 25.000 familias reciban alimentos y bienes básicos.

La colaboración con Educo, ONG con la que PepsiCo colabora desde hace seis años, estará íntegramente destinada a su programa de ‘Becas Comedor’ y tiene como objetivo asegurar 225.000 comidas completas y saludables a más de 3.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social en las 17 comunidades autónomas, entre abril y septiembre.

Además del apoyo financiero, todo el equipo PepsiCo está volcado en asegurar la donación de productos como gazpachos, zumos, cereales, frutos secos, snacks, agua y bebidas refrescantes para los profesionales sanitarios, de emergencias y voluntarios trabajando en primera línea. La compañía está colaborando activamente con más de 20 organizaciones para asegurar la distribución de nuestros productos en toda España.

“Compartimos con el resto de la sociedad la corresponsabilidad en esta excepcional situación y damos las gracias a todos los colectivos profesionales sanitarios y no sanitarios que siguen trabajando en beneficio de todos. PepsiCo tiene, desde hace más de 50 años, estrechos vínculos con España donde contamos con proveedores, plantas de producción, socios, colaboradores, clientes y consumidores. Ahora más que nunca, queremos hacer sentir esta cercanía a la comunidad de la que nos sentimos parte apoyando a la población más vulnerable”, ha afirmado Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste de Europa.

A nivel global la compañía destina más de 45 millones de dólares para combatir la pandemia, proporcionando apoyo humanitario a nivel local y distribuyendo más de 50 millones de raciones de comida nutritiva en todo el mundo. Del total, 7,7 millones se destinarán a Europa, concentrándose en países especialmente afectados como España, Francia, e Italia, entre otros.

Además de esta respuesta directa, PepsiCo está trabajando en estrecha colaboración con otras empresas del sector, proveedores, clientes y fundaciones, con el objetivo de identificar programas de inversión conjuntos que puedan expandir y garantizar el acceso a la alimentación para las familias afectadas por la COVID-19.

Comentá la nota