PepsiCo dona USD6,5 millones para proveer comidas nutritivas a comunidades afectadas por el coronavirus

PepsiCo dona USD6,5 millones para proveer comidas nutritivas a comunidades afectadas por el coronavirus

Serán 70.000 beneficiarios en 12 países. En la Argentina, la donación será para la Red Bancos de Alimentos a través de The Global Foodbanking Network.

En respuesta a la pandemia mundial de COVID-19, la Fundación PepsiCo anuncia una estrategia regional de ayuda de emergencia para Latinoamérica, la cual incluye una donación de 6,5 millones de dólares para apoyar el acceso a alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay).

Además, la compañía se compromete a apoyar a sus colaboradores durante estos tiempos difíciles.

La Fundación PepsiCo se unirá con organizaciones no gubernamentales (ONGs) tales como The Global FoodBanking Network (GFN), Save the Children (STC- México) y Un Kilo de Ayuda (México), para llegar a grupos de ciudadanos de alto riesgo, particularmente en términos de seguridad alimentaria.

En el caso de Argentina, la donación la recibirá la Red Bancos de Alimentos a través de The Global Foodbanking Network (GFN).

La donación fortalecerá las capacidades de las instituciones locales para atender a las poblaciones afectadas, y así brindar la nutrición que se necesita con urgencia ante los desafíos planteados por la pandemia, como el cierre de escuelas y las dificultades logísticas creadas por las medidas de distanciamiento social.

Por medidas de distanciamiento social, en Latinoamérica muchos niños estarán fuera de la escuela temporalmente, lo cual significa que no tienen acceso a servicios básicos importantes como las comidas escolares.

A través de este esfuerzo, la donación de PepsiCo entregará más de 11 millones de comidas a cerca de 70.000 beneficiarios, con un enfoque especial en los niños.

"A través de esta donación, más de 70.000 niños en Latinoamérica, que no están recibiendo su porción diaria de calorías, tendrán acceso a comidas. Nuestro objetivo principal, como empresa de alimentos y bebidas, es ofrecer productos de alta calidad en las comunidades donde estamos presentes y eso es lo que estamos haciendo", dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica (en foto).

Lisa Moon, Presidenta y Directora Ejecutiva de The Global FoodBanking Network dijo: "Estamos extremadamente agradecidos por el increíble apoyo de PepsiCo para llegar a las comunidades más vulnerables del mundo. Gracias a esta asociación y esta donación, podremos ayudar a los niños y las familias que padecen hambre durante este momento sin precedentes".

Además, PepsiCo reconoce la importancia de apoyar a los empleados en este difícil momento, compartiendo e implementando medidas de prevención y seguridad, hasta apoyos en caso de contagio. En Argentina, específicamente, está otorgando un bono especial para reforzar y reconocer el compromiso de todos los empleados con roles directamente vinculados con la producción en plantas o distribución y reposición en puntos de ventas, roles que hoy son críticos para mantener la cadena de suministro en la industria de alimentos. Alcanza a un universo potencial de más de 1.000 personas en equipos de producción, distribución y venta.

Comentá la nota