Un pequeño aumento, muy lejano a lo que pretenden los gremios

Un pequeño aumento, muy lejano a lo que pretenden los gremios

Se trata de una suba del 8,6% del básico, según informó la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Lucía Brunati, sólo sirve para apalear la situación. Cabe destacar que el gremio propuso un aumento del 40% como mínimo.

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (F.E.B), Lucía Brunati comunicó esta mañana que en el marco de las negociaciones por las paritarias docentes, hubo un pequeño aumento, que en general, es de un 8,6%.

“En este aumento se va a dar $338 al básico y $300 en donde se va a incrementar el código 455”, dijo y agregó que es solo para apalear la situación y se va a dar durante el mes de enero y febrero.

Asimismo aclaró que, para tranquilidad de los docentes, “este no es un acuerdo definitivo, es solamente, algo que se va a dar como anticipo, en realidad está sujeto a que haya el aumento que corresponde y que se acuerden las bases y se dará inicio o no a las clases”. Cabe destacar que lo pretendido por el gremio alcanza el 40%.

Si bien Brunati expresó su deseo de comenzar las clases en tiempo y forma, no aseguró que estén dadas las condiciones todavía. Pero se mostró optimista y aclaró que al tratarse de un año electoral, el gobierno ha mostrado buena predisposición, ya que este aumento, jamás se había podido conseguir en años anteriores.

Por último señaló que las paritarias continúan abiertas a la espera del inicio de clases, que deberían comenzar el 2 de marzo.

Comentá la nota